Nicaragua

Nicaragua rinde homenaje a sus Héroes

En Catarina se recordará a Benjamín Zeledón Rodríguez

rosario-2
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo informó que mañana jueves en Catarina, Masaya se estará rindiendo homenaje al Héroe Benjamín Zeledón Rodríguez (1879-1912) en el 106 aniversario de su asesinato.

El joven general Benjamín Zeledón murió antes de ceder en sus principios de soberanía e independencia frente a los invasores estadounidenses a Nicaragua, en 1912, el mismo día que el día que cumplía 33 años

“Sin libertad no hay vida; sin igualdad no hay luz; sin autonomía nacional impera el caos no más intervención en nuestros asuntos internos”, señaló el Héroe en una proclama del 10 de agosto que fue leída este mediodía por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Su recuerdo vive en el corazón de cada uno de los hijos de esta Nicaragua. Su hidalguía, nobleza, valentía y empeño de soberanía del pueblo nicaragüense, hizo de Zeledón un gran patriota y soldado valiente.

Mañana visitarán el mausoleo erigido en su nombre representantes del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, juventud, alcaldías de Masaya e instituciones del estado, resaltó Rosario.

Honraremos al gran patriota, al soldado valiente y al General cuyo heroico sacrificio en defensa de nuestra soberanía, jamás será olvidado.

Hoy vivimos su legado con la defensa de nuestra Nicaragua. Esa lucha económica, social, cultural para ir adelante llenos de fe, esperanza y luz, remarcó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La Vicepresidenta de la República recordó que el próximo viernes 5 de octubre se rendirá homenaje también a Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, el niño de 13 años escasos que fuera asesinado por la genocida Guardia Nacional hace 40 años en Carazo.

Con caminatas, cabalgatas y actos se reconocerá este otro legado heroico del pueblo nicaragüense por la libertad y la paz.
mem/ybb

también te puede interesar