Nicaragua

Nicaragua promueve una cultura de paz y reconciliación

Dejamos atrás la oscuridad y vamos adelante en luz de fe, aseguró Rosario

rosario-caminata
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró que Nicaragua promueve una cultura de paz y reconciliación, asumiendo todos los planteamientos que están en nuestra Constitución.

Vamos a informar paso a paso cómo se está construyendo esa política que se está impulsando en los municipios de familia a familia, aseguró.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que la actualización de esa cultura de paz va desde la pareja, la familia, los problemas cotidianos, y los temas de la reconciliación producto de la alteración de la vida de las familias como consecuencia de los instigadores de violencia.

Todos esos temas abordarlos y trabajar una actualización de lo que es una cultura de reconciliación y paz en la vida cotidiana de las familias, en valores propios de nuestra tradición y cultura, subrayó.

Destacó que el Gobierno está trabajando duro, con dedicación y esmero, con el compromiso de seguir adelante fortaleciendo seguridad, tranquilidad, armonía y condiciones para alcanzar el porvenir que todos queremos.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que cantidad de proyectos se están desarrollando en el país, como la entrega de títulos de propiedad a más de cinco mil familias.

Indicó que el programa Usura Cera está atendiendo esta semana a dos mil 500 protagonistas.

Rosario mencionó también la campaña de promoción del uso de tecnologías en Managua y otros departamentos, las ferias de emprendimiento y la continuidad de la automatización en línea de las instituciones.

Dejamos atrás la oscuridad y vamos adelante en luz de fe, esperanza y victorias, vamos a recuperar progresivamente toda la capacidad de atención de las clínicas móviles a familias y comunidades del país, valoró.

Aseguró que Nicaragua va adelante con fe y esperanza construyendo el porvenir de todos, promoviendo cada día más el respeto, el entendimiento y las rutas de encuentro y reconciliación.

ale/ele

también te puede interesar