Nicaragua

Nicaragua saluda importantes fechas este 2 de octubre

Se conmemora el 149 aniversario del natalicio del luchador contra la violencia Mahatma Gandhi

1ra-de-PRINCIPAL-27-6-18
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo recordó que este 2 de octubre es un día de aniversarios importantes en la esfera nacional e internacional que debemos recordar todos.

Hace 149 años nació el líder indio Mahatma Gandhi, un incansable luchador contra la violencia y en cuyo homenaje Naciones Unidas declaró el 2 de octubre como el Día Mundial de la NO Violencia.

Reivindicamos ese día en esta Nicaragua de paz y prosperidad, aseveró la Vicepresidenta.

Decía Gandhi que lo que se pretende obtener con violencia, solo se pretende mantener con violencia. Precisamente esa es lo que se pretende erradicar en nuestro país, aseveró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. “Le rendimos homenaje predicando y practicando la paz, el encuentro y la reconciliación”, resaltó.

También este martes se recuerda el 28 aniversario de la muerte del Comandante Carlos Núñez Téllez, quien trabajó duro para que tuviéramos una constitución progresista que defendemos en las comunidades, en los municipios haciendo realidad esta Nicaragua incluyente que todos queremos, afirmó este mediodía Rosario.

La fiesta nacional de Corea se celebra también este 2 de octubre. Son 55 años de relaciones diplomáticas que siempre hemos sido pueblos hermanos luchadores.

Reconocemos el espíritu que anima las relaciones de cooperación, respeto y sobre todo de promoción de paz y la solidaridad entre nuestros gobiernos y pueblos, afirmó la Vicepresidenta de la República.
mem/ybb

también te puede interesar