Nicaragua

Presidente Daniel exige justicia para Bismarck Martínez

Exhortamos a que desaparezcan esas actitudes somocistas, aseguró

daniel-acto2
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, exigió justicia para Bismarck Martínez, quien sufrió humillación y tortura por parte de los enemigos de la paz.

Les pregunto a los que conocieron a Bismarck, a quién le hizo daño a Bismarck, a quien agredió, él trabajaba en la alcaldía buscando cómo servirles a las familias de Managua y lo han desparecido, no hay nada más doloroso que las desapariciones, es terrible para las familias, afirmó.

Durante una multitudinaria marcha por la paz, la justicia y la vida celebrada este sábado en Managua, recordó que los que se dice es que el compañero Bismarck fue secuestrado en Jinotepe, lo llevaron a los tranques que tenían en el colegio San José, lo torturaron y asesinaron.

Si lo asesinaron que nos digan dónde están sus restos para darle cristiana sepultura, les exigimos en nombre de Dios qué digan donde lo enterraron y si lo tienen todavía secuestrado y lo están torturando que lo liberen, indicó.

El Comandante aseguró que Bismark está aquí con nosotros.

Nos acompaña también el compañero Roger Antonio López, quien hace una semana que fue torturado, todavía tiene las huellas de los que se presentan como pacíficos, son terroristas, somocistas, se comportan igual que cuando estaba el somocismo, manifestó.

Exhortó a que desaparezcan esas actitudes somocistas, los crímenes, las torturas, las desapariciones.

No estamos llamando a asesinar y secuestrar a ningún somocista pero que no agreda a sus hermanos, que no secuestre, asesine, que deje de ser somocista en ese aspecto, es esa actitud la que estamos erradicando y seguiremos erradicando de raíz hasta que desaparezcan esas actitudes del comportamiento político en la vida de los nicaragüenses, destacó.

El Presidente de la República afirmó que los que son promotores del crimen, muerte y terror son somocistas.

No entienden que todos somos hijos de Dios, de un mismo Dios, el somocismo no es más que la manifestación de Caín asesinando a Abel, y Caín tiene que desaparecer, esa actitud tiene que desparecer, enfatizó.

Rememoró que los señores obispos pidieron como condición en el diálogo que había que acuartelar a la Policía Nacional, “y no se me ocurría que hubiesen criminales en el país listos para aprovechar el aislamiento de la Policía”.

mem/ele

también te puede interesar