Nicaragua

Daniel y Rosario condenan atentado en desfile militar en Irán

El ataque dejó más de 29 muertos

daniel-rosario-carta
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, condenaron el atentado en un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, al sur de Irán.

A continuación, el mensaje completo:

Managua, 22 de Septiembre, 2018

Su Excelencia
Ayatolá Sayyid Ali Hoseyni Khamenei

Líder Supremo
de la República Islámica de Irán

Hermano
Hassan Rouhani
Presidente de la República Islámica de Irán

Hermanos Jefes de Estado y de Gobierno
del Pueblo y de la República
Islámica de Irán:

Nos enteramos del terrible ataque a un Desfile Militar que se realizaba en la Ciudad de Ahvaz, al Sur de esa República Islámica, que dejó como consecuencia más de 29 fallecidos y más de 54 heridos.

Queremos transmitirles nuestra enfática condena por este acto criminal contra [email protected] iraníes, que desfilaban en lo que Irán llama la “Semana Sagrada”.

Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el Pueblo nicaragüense, manifestamos nuestra Solidaridad con su Pueblo y Gobierno, y hacemos llegar nuestras más sentidas Condolencias a las Familias y [email protected] de las víctimas fatales.

Pedimos a Dios por sus Almas, así como por la recuperación completa de [email protected] [email protected] [email protected]

La Paz es un Camino y quienes agreden y violentan la Paz, actúan como enemigos de la Humanidad, ubicándose en la Historia al lado de la perversidad que destruye.

Sabemos de la Fortaleza milenaria del Pueblo iraní, y estamos seguros que bajo su conducción, esa Fortaleza y ese Coraje, en defensa de la Paz, resplandecerán para continuo Honor y Gloria de ese valiente Pueblo.

Firma de Daniel Ortega   Firma de Rosario Murillo

 

mem/ele

también te puede interesar