Nicaragua

Acompañemos este diálogo con un gran impulso en la economía popular, exhorta Daniel

Lo importante es que se siga avanzando en este diálogo de familia a familia, afirmó el Comandante

CCC _ JAIRO CAJINA _151
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, hizo un llamado a seguir avanzando en este diálogo de familia a familia, en toda Nicaragua, y que lo acompañemos con un gran impulso en la economía popular.

La de los pequeños, medianos comerciantes, productores, campesinos y que no se dejan aterrorizar y están trabajando por su familia, el pueblo, Nicaragua y están reactivando la economía, precisó.

Al intervenir en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde se concentraron los capitalinos tras una multitudinaria marcha, enfatizó que Nicaragua no puede estar esperando a que los grandes capitales sean los que reactiven la economía popular.

La está reactivando las familias, las mujeres, los campesinos, comerciantes, pequeños y medianos negocios, claro que hay inversiones grandes en nuestro país, que se mantienen y que incluso han crecido en número de empleados, la zona franca se ha logrado mantener, añadió.

Indicó que tenemos la confianza y la seguridad que con el fortalecimiento de esta economía popular que se está levantando, Nicaragua va a asegurar el alimento para los nicaragüenses porque gracias a Dios somos productores de alimentos, no tenemos que importarlos.

Nicaragua ha recuperado nuevamente la seguridad, las inversiones traen más empleos y eso implica el crecimiento que tenía nuestra economía, añadió.

Alertó que los que provocaron la muerte, la financiaron y provocaron el paro, llaman a paralizar el país “y entonces se ponen a hacer números diciendo que la economía va en caída”.

Provocaron la destrucción, la muerte de hermanos nicaragüenses, la destrucción de la economía del país e insisten todavía en acabar con la economía, están queriendo jugar ahora al terrorismo económico, entonces le vamos ayudar ahora a mantener abiertos los negocios, manifestó.

El Comandante indicó que todo tiene su límite y los tranques tuvieron su límite, “ahora se han metido a jugar con la economía y eso es jugar con fuego, y eso tiene su límite”.

Ojalá reflexionen, hay que construir y los empresarios están obligados a dar el ejemplo de ser constructores y no destructores de la economía nacional, el llamado que hago este día es un llamado a la responsabilidad, a no seguir jugando, tienen que hacer el esfuerzo para reactivar la economía independientemente de las amenazas que existen de parte del yanqui que pelea con todo el mundo, precisó.

En cuanto a la posible aplicación de la Nica Act, señaló que lo vienen diciendo desde hace tiempo.

Aquí tenemos recursos naturales gracias a Dios y tenemos hombres y mujeres trabajadoras para levantar el país como se está levantando en este momento, el llamado que hacemos a todas las familias nicaragüenses es a unir esfuerzos para ir mejorando la economía que los golpistas la dañaron seriamente y ahora hay que levantarla, ese es el reto que tenemos y levantando la economía ganamos todos, si no se levanta la economía perdemos todos, los que más pierden son los que más tienen, hay una voluntad de las familias nicaragüenses de toda ideología que están trabajando para levantar la economía del país, recalcó.

Puntualizó que los empresarios tienen el derecho de identificarse con un partido político pero igualmente tienen convenios que tienen que cumplir.

Están en su derecho de formar o apoyar a un partido político pero deben cumplir con su deber, como a nosotros nos tocó esperar 18 años para ganar las elecciones tienen que esperar a que lleguemos al 2021 y que vayan con su partido, y entonces sí vamos a una lucha cívica a través de las elecciones, es a través de los votos que se cambia el gobierno de Nicaragua, no es por golpe, insistió.

A propósito del aniversario 62 de la gesta heroica de Rigoberto López Pérez y de su legado, reiteró el llamado al pueblo y a las fuerza políticas a unir esfuerzos alrededor de la economía para que se vaya recuperando la fortaleza que tenía antes del intento de golpe de estado.

En el campo político que se organicen pero sin intentar romper el marco institucional que tiene nuestro país, que lo hemos respetado todos, afirmó.

Resaltó que el futuro de Nicaragua depende del respeto de la Constitución y al pueblo nicaragüense.

El Presidente de la República denunció que ya no son 198 sino 199 los asesinados.

No se detienen todavía y siguen lanzando amenazas y el llamado que les hago al pueblo de Nicaragua, a las familias, es que sigamos trabajando en primer lugar en por la reconciliación entre las familias nicaragüenses e ir dejando a un lado a aquellos que no quieren reconciliarse y que quieren seguir cometiendo crímenes.

Subrayó que quienes pretendan seguir atentando contra la paz les caerá la justicia con toda la ley.

En el acto también estuvieron presentes las dos glorias del deporte nicaragüense Cristofer “El Látigo” González y Román “Chocolatito” González.

Chocolatito tiene un récord que con ese superó a su maestro Alexis, porque Alexis llegó a las tres coronas y él a las cuatro, cuánto nos ha alegrado con esta última victoria, también nos acompaña un muchacho joven que obtuvo la corona en las 112 libras, campeón mundial peso mosca, y el campeón de campeones: Nicaragua, qué viva Nicaragua bendita y siempre libre, aseguró.

mem/ele

también te puede interesar