Nicaragua

Román “Chocolatito” González vs Moisés “Moy” Fuentes (Round a Round)

Orgullo de Nicaragua, Román González busca su victoria número 47

chocolatito
Román “Chocolatito” González vs Moisés “Moy” Fuentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nicaragüense Román “Chocolatito” González (46-2, 38 nocauts) enfrenta la noche de este sábado 15 de septiembre al mexicano Moisés “Moy” Fuentes en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Chocolatito” marcó 114.8 libras horas antes de su regreso al ring, mientras que su rival mexicano Moisés “Moy” Fuentes no cumplió con sus 116. La pelea está pactada a 10 asaltos y el tetracampeón universal pinolero sale como el gran favorito, a pesar de su inactividad en este 2018.

González, de 31 años de edad, posee balance de 46-2, con 38 nocauts, y no ha subido a un ring desde que perdió en septiembre del año pasado ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en un duelo de revancha luego que le destronara como rey del Consejo Mundial de Boxeo, en el peso mosca.

Por su parte, “Moy” Fuentes, de 30 años, tiene foja de 25-5, con 14 KO, y su último combate fue en el mes de febrero de este año, cuando fue derrotado por nocaut por el japonés Daigo Higa.

COMENZÓ LA PELEA

PRIMER ASALTO:

Sonó el campanazo inicial. Ya se pelea en el majestuoso T-Mobile Arena de Las Vegas. Comienza el esperado duelo entre Román “Chocolatito” González y el mexicano Moisés “Moy” Fuentes. Ambos contendientes estuvieron tranquilos en los primeros segundos. Utilizan mucho el jab. Primer asalto de estudio, aunque se vio técnico a Román. Combinó en par de ocasiones y trabajó con en los planos inferiores “Chocolatito”.

SEGUNDO ASALTO

Buen segundo asalto para Román “Chocolatito” González. Maltrató la anatomía del azteca, con golpes en rectos. Contundente la presentación del pinolero, que se vio rápido, confiado y listo sicológicamente. Sus envíos de izquierda y de derecha llevaron fortaleza. El mexicano se vio tímido, sin poder, aunque asimiló cada golpe del nuestro. Un round que bien puede ser para 10-8. Sangra de la nariz Moisés Flores. Asalto claro para Román “Chocolatito” González.

TERCER ASALTO

Una cortada se nota en el rostro del mexicano Moisés Flores. Respira el mexicano, se mueve sobre el ensogado, intentando alejarse de los golpes de Román que se nota sólido. La mano derecha del nicaragüense sí que está dando problemas. Román debe entrar a la corta distancia. Cómodo asalto para el ex libra por libra del mundo. Sonó la campana. 10-9 para el “Chocolatito”.

CUARTO ASALTO

La herida del mexicano no sangra por el momento. En la esquina le detuvieron la hemorragia. La historia del combate no cambia: domina el nicaragüense y el mexicano se mueve constantemente para evitar los golpes de su rival tetracampeón del mundo.  Moisés Flores está aguantando todo lo que lanza Román. Se nota preparado físicamente y no deja hacer lo que le exigen desde la esquina. Sangra nuevamente la nariz del azteca. ¡Nicaragua vibra! Sonó la campana. 10-9. Asalto para el pinolero.

QUINTO ASALTO

La herida del mexicano crece y es peligrosa. “Chocolatito” va con todo hacia adelante y no deja de hacer mella en la anatomía de su rival. González no pierde la cordura, trabaja con jabs y ganchos y castiga al mexicano. DERECHA!!!!!! Golpe limpio al pómulo del mexicano. Al suelo el azteca, no se levanta, no reacciona. GRANDE Román González. Nocaut de nuestro campeón. VICTORIA!!!! Éxito número 47 para Román González.

también te puede interesar