Nicaragua

Estudiantes del Colegio Israel saludan el 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto

Los alumnos manifestaron el orgullo de ser nicaragüenses y de contar con héroes como Andrés Castro

estudiantes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del Colegio Israel, ubicado en el Distrito IV, de Managua, realizaron un desfile patrio en saludo al 162 aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto. Los alumnos manifestaron el orgullo de ser nicaragüenses y de contar con héroes como Andrés Castro.

“Tenemos el compromiso moral y patriótico de encaminar a nuestros estudiantes por las sendas del estudio. No podemos permitir que nuestros jóvenes y niños crezcan en ambientes de odio, maldad, de actos que van en contra del verdadero patriotismo. Hoy celebramos esa paz que es posible por la gracia de Dios y por nuestras autoridades presidenciales, quienes luchan por sacar adelante a la nación”, subrayó el director del centro de estudios, Pastor Daniel Ortega Reyes.

Valoró que las fiestas patrias se deben celebrar en paz, armonía y familia, y que el deber de los docentes es instar a la juventud a seguir en los caminos de la formación.

“Somos un país que necesita de profesionales capaces y sobre todo que amen realmente a su país”, afirmó.

Los estudiantes portaron con orgullo los símbolos patrios durante el desfile, en el que también participó la banda y el grupo de gimnasia rítmica, así como por el cuerpo de abanderados y alumnos representantes de la excelencia académica de cada uno de los niveles educativos.

niv/ana

también te puede interesar