Nicaragua

Daniel y Rosario encabezaron desfile patrio del 2018

Por las venas nicaragüenses corre sangre de quienes resistieron la dominación, apuntó Daniel durante el desfile escolar en saludo a las Fiestas Patrias

Daniel-y-Rosario-encabezaron-desfile-patrio-del-2018
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseguró este sábado que por las venas de los nicaragüenses corre la sangre de quienes enfrentaron y resistieron la dominación, tanto de los colonizadores españoles como de los invasores yanquis.

“Los centroamericanos, cuando nos declaramos independientes, nacimos unidos, somos una sola nación, estamos unidos”, dijo Daniel durante la inauguración en Managua del desfile escolar en saludo a las Fiestas Patrias, por el aniversario 197 de la independencia de Centroamérica y el 162 de la batalla de San Jacinto, acto también encabezado por la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Recordó que cuando se da la invasión del yanqui, “cuando viene William Walker con su tropa, bien armada, y los que lo habían traído, fíjense qué vergüenza, nos lo trajeron malos nicaragüenses que pensaban que el yanqui venía a resolver sus problemas para hacerse más ricos que lo que eran”.

“Lo que hizo el yanqui fue nombrarse Jefe del Ejército de Nicaragua y empezó a fusilar a los que lo habían traído y empezó a fusilar a toda aquel nicaragüense que con orgullo patrio, defendía la Independencia”, añádió.

Según el jefe de Estado, el pueblo nicaragüense jamás reconoció a los invasores, pues sabía que estos solo venían a robar y matar. “Fue una batalla de los pueblos de Centroamérica contra el yanqui invasor, hasta que se logró la victoria y fue expulsado”, agregó.

“Era a la vez la defensa de toda la región Centroamericana. Es lo que hoy conmemoramos en esta tierra donde por nuestras venas, por nuestras sangre, por nuestro corazón, corre sangre indígena, la de Diriangén que resistió al invasor, y corre también la sangre, el fuego, de Darío y de Sandino, padres de esta gran patria que se llama Nicaragua”, dijo.

En cuanto a las nuevas generaciones, el Presidente de la República insistió en que la juventud tiene una fuerza extraordinaria para transformarse y transformar a la patria para bien.

Además, Daniel tomó juramento a los jóvenes participantes en el desfile para continuar defendiendo a la nación desde las aulas.

Juramos a Dios, a la patria, héroes y próceres nacionales que seguiremos estudiando con vocación y espíritu de servicio, desarrollando el deporte y la cultura para contribuir al desarrollo del país y a que las familias tengan una vida digna y se sientan bendecidas con su modelo de valores cristianos, socialistas y solidarios, dijo.

En el Desfile Patrio participan bandas de música de los colegios de la capital con el objetivo de honrar las gestas por la independencia.

niv/tgp

también te puede interesar