Nicaragua

El volcán más alto de Nicaragua está en Chinandega

El San Cristóbal también es uno de los más activos del país

portada
El volcán más alto de Nicaragua está en Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El departamento de Chinandega se extiende sobre una hermosa planicie, caracterizado con paisajes espectaculares, ricos suelos, bosques de manglares, maravillosas playas, pueblos pintorescos e iglesias históricas.

Desde muchos sitios del territorio, el horizonte se ve dominado por las siluetas de los colosos de la cordillera de Los Maribios. Sin dudas, el más espectacular de todos es el San Cristóbal, el más alto del país con 1,745 metros.

Además de este volcán se encuentra El Chonco y el Casitas, una amplia reserva natural que incluye otros varios cerros volcánicos.

Estos y otros atractivos fueron promovidos en el relanzamiento de los destinos turísticos de Chinandega por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El departamento acoge 13 municipios: Chichigalpa, Chinandega cabecera departamental, Cinco Pinos, Corinto, El Realejo, El Viejo, Posoltega, Puerto Morazán, San Pedro de Potrero Grande, Santo Tomás del Nance, San Francisco de Cuajiniquilapa, Somotillo y Villanueva.

El museo Enrique B. Mantica, con más de mil 200 piezas arqueológicas, es uno de los sitios de obligada visita en el territorio así como la Parroquia de Santa Ana, cuyo origen se remonta a la misión que menciona el cronista Gonzalo Fernández de Oviedo en la tercera década del siglo XVI.

Una tradición muy popular en El Viejo es la Lavada de la Plata, que se celebra el 6 de diciembre, un día antes de “La Gritería”.

En el norte de Chinandega existen varios sitios de enorme atractivo como la reserva Estero Real con sus bosques de mangle, fauna y gran cantidad de aves.

ele

también te puede interesar