Nicaragua

Cuerpo diplomático conmemora Batalla de San Jacinto

La gesta fue una de las primeras expresiones del patriotismo nicaragüense

BP8I2595
Cuerpo diplomático conmemora Batalla de San Jacinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cuerpo diplomático acreditado en el país y el Nuncio Apostólico, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, conmemoraron el aniversario 162 de la Batalla de San Jacinto.

En la ceremonia también estuvo presente la Cancillería de la República, el Ministerio de Educación (Mined) y el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC).

Un hecho histórico de mucho significado para Nicaragua, y también en el mundo, fue en su momento una de las primeras expresiones del patriotismo nicaragüense, de los indígenas flecheros de Matagalpa, de Andrés Castro que nos queda para la historia, con ese espíritu de defensa de la patria, de defendernos de actividades de otros países ofensivas contra nuestro sagrado territorio, destacó el canciller Denis Moncada.

En la ceremonia se destacó el heroísmo y valentía de los patriotas que lucharon contra el intervencionismo yanqui.

Felicidades a Nicaragua y a Centroamérica por su fiesta patria, de independencia y yo creo que el significado de estar en esta finca es especial por el hecho de haber demostrado la valentía y entereza que desde siglos atrás ya venían propinando nuestros hermanos nicaragüenses, yo creo que es una lección de civismo, de nacionalidad, consideró Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba.

Por su parte, el representante de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, afirmó que Andrés Castro representa la dignidad del pueblo nicaragüense.

A 162 años de esta gloriosa Batalla de San Jacinto, el Estado de Bolivia hace llegar el saludo al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, y a todo el pueblo nicaragüense, que 162 años atrás luchó en contra de los filibusteros, hoy día recordando aquella batalla de este pueblo glorioso, agradecemos a este pueblo que nos acoge en Nicaragua, añadió el embajador boliviano José Percy.

ele/mem

también te puede interesar