Nicaragua

Conmemoramos Batalla de San Jacinto en victorias de la paz

Vamos a estar reuniéndonos en la Avenida de Bolívar a Chávez, informó Rosario

nicaragua-desfiles-
Conmemoramos Batalla de San Jacinto en victorias de la paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, participarán este viernes en el acto en la Avenida de Bolívar a Chávez, en saludo al aniversario 162 de la Batalla de San Jacinto.

Hoy vamos a caminar conmemorándonos en el heroísmo de la Batalla, vamos a estar reuniéndonos en la Avenida de Bolívar a Chávez, vamos a estar caminando en el mismo trayecto de justicia, afirmación de la paz y que marca el espíritu de nuestro pueblo que consolida desde el amor, la esperanza de toda Nicaragua, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A través de los medios del poder ciudadano, subrayó que conmemoramos el 162 aniversario de San Jacinto en el espíritu de luchas y victorias de la paz, cariño y justicia.

Estaremos celebrándonos en victorias de la unidad por el bien común en Nicaragua, que todos queremos en paz, cariño, trabajo, seguridad y prosperidad desde la convivencia armoniosa de las familias nicaragüenses, insistió.

Aseguró que en este aniversario 162 de San Jacinto nos saludamos y nos celebramos todos en esta Nicaragua linda y libre que reclama, afianza, consolidad y garantiza con buena voluntad, fe y corazón, trabajo, paz y convivencia armoniosa para prosperar juntos.

Un día como hoy mostramos la valentía de un pueblo amante de la paz y firme en el reconocimiento de nuestro bravo y digno corazón que se eleva en las circunstancias más desafiantes y asume sus batallas, ayer y hoy en determinación de victorias en todas las luchas, en todos los campos para que privilegiemos paz, patria, porvenir, bien común, insistió.

Valoró que desde nuestros principios, valores cristianos y nuestra tradición, Nicaragua celebra hoy a San Jacinto, “nos celebramos en compromiso de justicia y paz”.

Rosario indicó que vamos hacia el bicentenario de la independencia de Centroamérica de la mano de Dios y trabajando duro, forjando la prosperidad de nuestros pueblos.

Destacó que este es un fin de semana para el turismo, recorrer nuestras bellezas naturales y confirmar la alegría de vivir en paz y seguridad.

Cantidad de actividades en el país saludando a la patria y a todas las familias que nos visitamos y participan de la solidaria promoción del trabajo, visitas para promover turismo, economía local, visitas en amor a Nicaragua y en reconocimiento de nuestros patrimonios naturales, añadió.
mem/ele

también te puede interesar