Nicaragua

Celebran independencia centroamericana en varios países

En las distintas actividades se expresaron los deseos de paz y prosperidad para la región

fiestas-30
Celebran independencia centroamericana en varios países |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Embajadores centroamericanos en diversos países participaron en conmemoraciones del aniversario 197 de la independencia de la región.

Las representaciones diplomáticas de las naciones centroamericanas acreditadas en el Reino Unido conmemoraron la fecha en Londres. Allí, el embajador de Honduras, Iván Romero, decano del cuerpo diplomático latinoamericano, saludó y agradeció a todos los asistentes por acompañar la celebración regional.

Por su parte, el representante de la Corona ante el cuerpo diplomático, Alistar Harrison, felicitó a los países centroamericanos por su unidad desde su nacimiento como estados, su cultura de paz y bien común.

A la ceremonia asistieron representantes de la Corona, el Parlamento y la Cancillería del Reino Unido, de organismos internacionales, directores de instituciones financieras, empresarios y miembros de la comunidad centroamericana en el país europeo.

En Colombia, funcionarios de las embajadas centroamericanas colocaron una ofrenda floral en un busto del Libertador Simón Bolívar con motivo del aniversario de la independencia.

Mientras, en Italia, los diplomáticos centroamericanos celebraron la fecha en compañía de representantes del gobierno local, organismos de la ONU, compatriotas y amigos.

En Venezuela, las embajadas centroamericanas colocaron una ofrenda floral en el conjunto monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador Simón Bolívar

También se realizaron ceremonias en Uruguay y Chile.

LONDRES

COLOMBIA

ITALIA

PANAMÁ

niv/tgp

también te puede interesar