Nicaragua

Bomberos nicaragüenses consolidan su preparación

Las constantes capacitaciones permiten elevar la capacidad de respuesta ante cualquier tipo de emergencia

Bomberos-nicaraguenses-consolidan-su-preparacion
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 28 integrantes de los Bomberos Unificados concluyeron este jueves un curso de extinción de incendios. La preparación, en la que participaron seis compañeras, se realizó en la Academia Nacional de Bomberos “Comandante Álvaro Diroy”.

El Comandante Ramón Landero, Director General de Bomberos, explicó que los efectivos fueron capacitados sobre diversas técnicas para combatir los siniestros, que permiten aumentar la posibilidad de protección de las vidas humanas y los bienes materiales, durante la respuesta a las urgencias de las familias nicaragüenses.

Destacó que la preparación de los bomberos en el país responde a una instrucción del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Por otra parte, indicó que los Bomberos Unificados atienden a través del puesto de mando 115 alrededor de nueve mil llamadas en 24 horas, de las cuales 130 son relacionadas con emergencias y el resto son consultas de la población.

El Comandante Enrique Chavarría del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua recordó que desde el año 2015 los bomberos participan en constantes preparaciones para elevar la capacidad de responder a cualquier tipo de emergencia.

Hoy vemos que estos compañeros están mejor preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia, enfatizó.

Bomberos-nicaraguenses-consolidan-su-preparacion

Bomberos-nicaraguenses-consolidan-su-preparacion

Bomberos-nicaraguenses-consolidan-su-preparacion

niv/ana

también te puede interesar