Nicaragua

Abastecimiento de granos básicos y hortalizas está garantizado

En los próximos meses se tendrán precios estables y se garantizará la seguridad alimentaria

Abastecimiento-de-granos-basicos-y-hortalizas-esta-garantizado
Granos básicos y hortalizas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio Agropecuario (MAG) informó este jueves que los mercados no sufrirán escasez de granos básicos y hortalizas gracias a la producción nacional lograda en el primer semestre del presente año.

Isidro Rivera, vicetitular del MAG, comunicó que, según el monitoreo realizado por la entidad, en los próximos meses se tendrán precios estables y se garantizará la seguridad alimentaria con un buen abastecimiento en todos los mercados.

Indicó que la cosecha de primera de granos como el maíz ya salió al mercado y lleva un 13 por ciento de avance, equivalente a 733 mil quintales, lo que ha permitido una baja en el precio en los mercados de Managua.

En el caso de los frijoles, se ha avanzado en un 81 por ceitno en la salida de cosecha, lo que representa 882 mil quintales.

Aún hay volúmenes de frijol en el campo, lo que asegura y da tranquilidad a las familias en cuanto a la garantía de abastecimiento hasta la próxima salida de cosecha, dijo Rivera.

Sobre las hortalizas, el viceministro apuntó que en el presente mes se están cosechando 120 mil 082 quintales de tomate, cerca del doble del consumo.

“Eso es muy importante porque motiva a la exportación de tomate y al crecimiento de nuestras exportaciones”, refirió.

Además, se cosecharán 36 mil quintales de chiltoma, 98 mil de papas y 36 mil de zanahoria, entre otros.

Abastecimiento-de-granos-basicos-y-hortalizas-esta-garantizado

Abastecimiento-de-granos-basicos-y-hortalizas-esta-garantizado

niv/tgp

también te puede interesar