Nicaragua

Policía Nacional asciende a 51 oficiales en Granada

Durante el acto, juraron continuar fortaleciendo la institución y sirviendo a la ciudadanía

Ascienden-a-51-oficiales-de-la-Policía-Nacional-en-el-departamento-de-Granada
Policía Nacional asciende a 51 oficiales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 51 oficiales de la Policía Nacional fueron ascendidos de grado en el departamento de Granada durante un acto realizado en la Estación Comandante Félix Carrillo Valle.

A la ceremonia asistieron altos mandos policiales y autoridades de los gobiernos locales de Granada, así como familiares de los oficiales.

Los 51 ascensos se completaron con un nuevo subcomisionado, 3 capitanes, 5 tenientes, 6 inspectores, 6 subinspectores, 11 suboficiales mayores, 23 suboficiales, y se entregaron 3 medallas al valor.

Dichas medallas fueron dadas “a oficiales que llevaron a efecto actos heroicos que pusieron en riesgo sus vidas e integridad física, en defensa de los intereses supremos de la nación y en protección de las personas, familias y comunidades”, según se resaltó en la ceremonia.

El Comisionado Mayor Ramón Avellán, Subdirector general de la Policía Nacional, fue el encargado de tomar la promesa a los nuevos oficiales, quienes juraron continuar fortaleciendo la institución y sirviendo a la ciudadanía de acuerdo a las acciones que realiza la Policía Nacional.

Avellán recordó a los oficiales de policía que cayeron en cumplimiento del deber durante los enfrentamientos provocados por la derecha golpista, en los que fueron asesinados 24 de ellos, y más de 300 resultaron lesionados.

“Seguimos con la disposición, y hoy estamos renovando que varones y mujeres policías, estamos dispuestos al sacrificio, al fin de garantizar la vida tranquila de nuestra población. Estos grados que se les están poniendo a los compañeros en los hombros, significan una mayor responsabilidad, significan mayor entrega, un mejor servicio a la población, porque nuestro pueblo se merece todo”, manifestó el Comisionado Mayor.

En la carrera de policía tenemos el gran reto de superarnos cada año, con el estudio y el cumplimiento de la Constitución, por lo que siempre vamos a estar al servicio de la comunidad, aseguró por su parte el ascendido Subcomisionado Amaru Alfaro.

Ascienden-a-51-oficiales-de-la-Policía-Nacional-en-el-departamento-de-Granada

Ascienden-a-51-oficiales-de-la-Policía-Nacional-en-el-departamento-de-Granada

Ascienden-a-51-oficiales-de-la-Policía-Nacional-en-el-departamento-de-Granada

abc/

también te puede interesar