Nicaragua

Nicaragua atenta a fenómenos meteorológicos en la región

Expresa Rosario nuestra solidaridad con todas las naciones que están siendo afectadas por varios eventos

Nicaragua-atenta-a-fenomenos-meteorologicos-en-la-region
Fenómenos meteorológicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua está muy pendiente a los sistemas meteorológicos que están afectando la región.

En ese sentido, indicó específicamente que para el lunes próximo, se espera que la tormenta tropical Isaac pase por el punto más cerca de Nicaragua, por lo que se incrementarían los vientos y la altura de las olas.

Por eso tenemos que estar alertas y preparados, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Al respecto, recordó que el próximo viernes 21 de septiembre estamos todos convocamos para el Ejercicio de Protección de la Vida para prepararnos mejor cada día.

Reiteró la solidaridad de toda Nicaragua con las familias caribeñas que están también en alerta por el paso de la tormenta tropical Isaac que en las próximas horas se prevé afecte a Martinica y Guadalupe.

También envió nuestro apoyo para los más de 10 millones de habitantes de los estados costeros de Estados Unidos que están siendo azotados por el huracán Florence el cual, aunque se debilitó, es un temporal enorme y las fuertes lluvias, vientos y grandes olas que puede provocar, podrían ser devastadoras.

Nuestras oraciones y solidaridad con todas estas familias que están sufriendo y viviendo circunstancias difíciles, destacó Rosario.

Igualmente sufren las naciones asiáticas con la inminente llegada del supertifón Mangkhut, que prevé afectar a Hong Kong, Macao y Filipinas.

El poderoso organismo meteorológico es actualmente equivalente a un huracán atlántico de categoría 5, con vientos de al menos 252 kilómetros por hora, más fuertes que los de Florence.

Nuestra solidaridad con los más de 10 millones de filipinos que viven en las regiones que serán afectadas, reiteró Rosario.

mem/ybb

también te puede interesar