Nicaragua

Ministerio de Educación organiza Congreso Nacional por la Unidad y la Paz

La meta del cónclave es continuar apuntando a la calidad educativa, como uno de los ejes centrales de los planes del Gobierno Sandinista

216961
Ministerio de Educación organiza Congreso Nacional por la Unidad y la Paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación organizó este miércoles el Congreso Nacional de Docentes por la Unidad, la Paz y la Calidad Educativa, con la presencia de centeneras de maestros de todo el país.

El compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, destacó que el encuentro forma parte de un proceso evaluativo iniciado en los colegios de cara a ajustar el estado de avance de la educación.

Asimismo, se busca conocer los desafíos desde la práctica y de esa manera, proponer acciones que mejoren la calidad educativa. “Estamos trabajando de cara a los desafíos del cierre del año lectivo del 2018 y la planificación educativa del 2019, luego de haber realizado análisis en los centros de estudios”, refirió Vanegas.

“Hemos llevado los resultados a nivel municipal, luego departamental y ahora a nivel nacional, con delegados y docentes de todos los núcleos educativos del país”, mencionó.

La meta del cónclave es continuar apuntando a la calidad educativa, como uno de los ejes centrales de los planes del Gobierno Sandinista.

“Además, los docentes conocieron un informe de cuáles han sido los avances que hemos alcanzado y, a su vez, brindar nuevos aportes de cara a asumir, desde el protagonismo, el desafío de tener un país con educación gratuita y de calidad, misma que se construye todos los días con conocimientos, arte, cultura, tecnología, deporte y la integración de las familias”, subrayó el Asesor Presidencial en Temas Educativos.

niv/jos

también te puede interesar