Nicaragua

Managua realizó festival folclórico en saludo a las fiestas patrias

Promovió nuestros bailes y cantos tradicionales

Managua-realizo-festival-folclorico-en-saludo-a-las-fiestas-patrias
Festival folclórico en saludo a las fiestas patrias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito de las celebraciones por el 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 197 de la Independencia de Centroamérica, en Managua se realizó el festival folclórico departamental.

En el colegio Elvis Díaz Romero, estudiantes de varios centros de educación protagonizaron bailes y cantos tradicionales de Nicaragua.

Participaron 175 niños de los ocho municipios de Managua y distritos de la capital, quienes celebran las fiestas patrias, aseguró el delegado del Ministerio de Educación en Managua, Sergio Mercado.

Claudia Morales, directora del centro educativo especial Melania Morales, destacó que en Nicaragua solo el Gobierno Sandinista ha promovido la educación inclusiva para todos los niños.

En este festival participan niños y niñas con autismo, sordos, mudos y con alguna deficiencia motora. Todos los pequeños oscilan entre las edades de tres a cinco años. El grupo se llama Semillas de Inclusión, que ganó el primer lugar distrital y ahora aquí estamos representando en este festival departamental. Todos están muy contentos de poder celebrar las fiestas patrias, añadió.

Katy Castillo, directora del colegio Josefa Toledo de Aguerri, manifestó con orgullo que los estudiantes bailaron, cantaron y declamaron poemas por amor a su patria.

Nuestros niños y niñas nos representan con sus bailes tradicionales y con los indios flecheros de Matagalpa que ayudaron en la lucha de la batalla de San Jacinto en 1856 contra el filibustero William Walker, y aquí estamos haciendo patria con nuestros estudiantes, indicó.

mem/ele

también te puede interesar