Nicaragua

Embajadas nicaragüenses celebran independencia centroamericana

En muchos de los eventos también fueron presentados los símbolos y objetos tradicionales de cada nación, así como los atractivos turísticos

Embajadas-nicaraguenses-celebran-independencia-centroamericana
Personal diplomático nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las representaciones diplomáticas nicaragüenses en los diferentes países celebraron las fiestas patrias y el aniversario 197 de la independencia centroamericana con diferentes iniciativas en conjunto con embajadas de la región.

En el Salón Revolución de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia se realizó un acto cultural en conmemoración de la Batalla de San Jacinto, organizado por la Casa de la Amistad con Nicaragua y el Comité 90 años de Fidel.

Durante el evento los asistentes expresaron su solidaridad con la Revolución Sandinista, el respaldo al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

En Bélgica, una vez más la Sala Gótica del Ayuntamiento de Bruselas fue sede de esta celebración. En esta oportunidad asistieron autoridades federales del país europeo, representantes de la Comisión Europea, diplomáticos y de amigos de la región centroamericana.

Del mismo modo, embajadores centroamericanos en Estados Unidos y representantes ante la Organización de Estados Americanos recordaron el aniversario de la independencia. El acto central contó con la participación de funcionarios del Departamento de Estado, asesores en el Congreso, representantes de organismos financieros multilaterales, centros de estudios de Washington y miembros de la comunidad centroamericana.

La consigna “Nicaragua quiere paz” y la campaña turística “Nicaragua Siempre Linda” también tuvieron una amplia acogida entre los participantes en el evento.

En España, la embajada nicaragüense celebró la fecha en Madrid junto a las restantes representaciones centroamericanas durante una actividad que también buscó incentivar el interés por la región.

Durante el festejo se expusieron los símbolos nacionales y objetos tradicionales de cada país. En el caso de Nicaragua, sus atractivos turísticos estuvieron presentes en el video promocional ¡Nicaragua Siempre Linda!

niv/tgp

también te puede interesar