Nicaragua

Centro Nacional de Oftalmología continúa restituyendo derechos

En lo que va de año ha entregado de manera gratuita más de ocho mil lentes

Centro-Nacional-de-Oftalmologia-continua-restituyendo-derechos
Cosulta de oftalmología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Oftalmología atendió a cientos de pacientes como parte de las jornadas que organiza para restituir derechos.

La doctora Francisca Rivas Alvarado, directora de la unidad, explicó que en estas jornadas, además de hacer exámenes, entregan gratuitamente lentes de lectura a quienes lo requieren.

Aseguró que en lo que va de año han entregado más de ocho mil lentes.

Recordando siempre que hay una política de salud gratuita en nuestras unidades de salud y hospitales en los que toda la atención es gratis, incluyendo las consultas, las cirugías, los exámenes de laboratorio, los procedimientos de láser de retina, láser para glaucoma, los lentes también, el estuche, todo lo que se entrega, destacó.

Los beneficiados consideran que a pesar de la gran cantidad de usuarios del servicio público de salud, las atenciones y exámenes se resuelven de manera muy ágil.

Fue rápido, vine porque una amiga me dijo, hice fila como media hora nada más y me voy con estos lentes para poder ver un poquito mejor. Esto es importante porque hay personas que no podemos ir a una óptica a pagar tres mil o cuatro mil córdobas por un par de lentes, indicó Doña Fátima Ortega.

Gracias a una inversión del Gobierno Sandinista, el Centro Nacional de Oftalmología está dotado desde el año 2014 con equipos de alta tecnología.

Tenemos equipos modernos, los que se usan en países desarrollados y no tenemos nada que pedir. Esto es para hacer un mejor diagnóstico y servirle mejor a la población, insistió la directora del centro.

mem/ele

también te puede interesar