Nicaragua

A NUESTRO PUEBLO, EN LAS FIESTAS PATRIAS!

Documento de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República

D38Q2507
Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

[email protected]:

Qué inmenso Desafío és la Paz! Qué inmenso Reto a las Capacidades Espirituales del Ser Humano representa el Camino de la Paz, el Camino del Encuentro, el Camino de la Reconciliación. Son Luchas Interiores las que debemos librar para caminar la Paz. Luchas Interiores que debemos librar desde la Fé y la Esperanza, para que prevalezca el Bien, sin mirar a quién, y para que vayamos reconstruyendo Confianza.

Nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Libre, Unida, Digna y Fraternal, resplandecerá así cada día más y en particular en estos Días de Patria. Son Días para el Amor Patrio. Para convocar Libertades y Cualidades Supremas del Espíritu que trasciende, desde nuestras Creencias Sagradas, desde el Amor a Dios sobre todas las cosas.

Destruir és fácil. Dejarse llevar por los peores sentimientos, y dejarse invadir e inclinar por el Odio, y por la ceguera que provoca el Odio, és asentir a una Condición Humana que niega a Dios, que renuncia a vivir sus Mandamientos y que traiciona la Tradición Cristiana en la que hemos nacido y crecido [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Construir implica comprometerse con una Cultura de Paz y Armonía. Construir implica abandonar egoísmos, avaricias, obstinaciones, obcecación, e implica reconocernos [email protected] como [email protected] de Dios, con Cualidades y Fragilidades que nos corresponde trabajar [email protected] como Familia nicaragüense.

Construir implica vivir desde la Fé que nos llama a creer, a hacer, a no subestimar a nadie, y a estimar y reconocer, eso sí, los Valores Nacionales y Universales de Humanidad y Racionalidad que debemos asegurar prevalezcan.

Construir implica aceptarnos, aprender a aceptarnos, vernos los ojos, vernos y sentirnos como Corazones alzados en reclamo de Bien Común. De Amor y Bien Común! Construir implica vivir. Construir implica reconocer los Derechos de [email protected] y en particular los Derechos de los más vulnerables a una Existencia Digna, con Bienestar, venciendo poco a poco la Pobreza Extrema, y trabajando duro para Estudiar, Emprender y Prosperar.

Construir implica reconocer nuestras Libertades y Derechos. De [email protected], Para [email protected] y por el Bien de [email protected] Nuestra Generosidad y nuestro Espíritu Solidario grandemente reconocidos, nos exigen una Cultura permanente de Comunicación, de Paz, Encuentro, Tranquilidad y Respeto al Derecho de [email protected] al Trabajo y a la Prosperidad.

Nicaragua quiere Trabajo y Paz. Nos seguimos llamando al Encuentro y a la Reflexión desde la Comunidad, para hacer valer el Amor a Dios y para servir a Dios cumpliendo Sus Mandamientos.

Construir nos obliga a llenar el Corazón de Amor, a renunciar a Satanás que és el Odio, la agresión, la humillación, el denigrarnos [email protected] a [email protected], considerándonos menos que Humanos. La crueldad sin límites no forma parte de nuestra Cultura, no responde a nuestros Valores, responde o replica un formato importado e impuesto, que [email protected] nicaragüenses no reconocemos, ni vamos a reconocer.

Haber pretendido una Cultura de Odio, Humillación, una Matriz cruel y denigrante, no sólo representa un desconocimiento de nuestros Valores, sino que buscaba, y busca, una ruptura y una derrota de esos Valores nuestros, Valores nicaragüenses de Fé, Familia, Amor al Prójimo, de Convivencia Solidaria, Fraternal, y de Vida Buena en la Comunidad. El Odio no forma parte de nuestras Costumbres, de nuestras Buenas Costumbres.

En estos Días de Amor y Honra a la Patria de [email protected], nos llamamos a vivir con Dios, a encontrarnos con [email protected] [email protected] y tener la Valentía de buscar y reconocer nuestros mejores sentimientos, deponiendo todo lo que nos dañe, y elevando y resguardando todo lo que nos hace mejores.

No hay lugar en Nicaragua para el Mal, no hay lugar para los malos sentimientos. No hay espacio para un Corazón donde anide la Maldad. No hay Nicaragua Libre si no nos proclamamos con Razón y Corazón, Libres de Odio, Libres de Desamor, Libres de Afanes Destructivos. Nicaragua, entre [email protected], debe llenarse, y se llena ya, de Caridad Cristiana.

Andrés Castro lanzó la piedra contra el yanqui invasor, luchó por Nicaragua. José Dolores Estrada combatió al Filibustero yanqui, luchó por Nicaragua. El Pueblo nicaragüense alza su Dignidad, Estima y reclama Respeto… Lucha con Bravura, con Valentía Suprema y de la Mano de Dios, por Nicaragua Cristiana y Solidaria.

Proclamamos en estos Días Patrios, nuestro AMORANICARAGUA. Proclamemos, como proclamamos, nuestro Cariño entre nicaragüenses, y nuestra Decisión de reunirnos en Reconciliación, que és Símbolo de Victorias.

Proclamemos y proclamamos que Nicaragua és Territorio Liberado de Calamidad Espiritual, de Mezquindad y Miseria, de Pequeñez. Como decía y dice Rubén : “con voz de Biblia”, con Poesía, Canto y Oración, proclamemos, proclamamos, en Nicaragua, Amor y Paz !

Compañ[email protected], [email protected] Nicaragüenses; Queridas Familias de nuestra Patria Buena, la Patria de Darío, la Patria de Sandino, la Patria de Honores y Glorias, la Patria de [email protected] [email protected] nicaragüenses que queremos reconciliarnos y, desde nuestras diferencias, trabajar [email protected] para que la Vida sea cada vez Mejor para [email protected]

El Privilegio de Ser Nicaragüenses és hoy el privilegio de construir y reconstruir la Patria, el Alma, el Bienestar y la Armonía.

El Privilegio de Ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios, nos llama a ser y vivir el Cristianismo, a reconocer la Fuerza Infinita y Poderosa del Amor, que pedimos a Dios vaya logrando las transformaciones indispensables, para que [email protected] nos llenemos de Patria, Dignidad y Libertad.

El Privilegio de Ser Nicaragüenses nos llama hoy a un solo Camino : Paz, Paz, Paz. Paz y Bien decía San Francisco de Asís. Paz y Respeto. Paz y Consideración al Prójimo y a los Derechos de [email protected] Paz para que a [email protected] nos vaya mejor cada día, y el Plan de Dios siga marcando las Rutas y los Pasos de Nicaragua… Justicia…! No a la Impunidad ! El Plan de Dios que siga marcando el Amor desde la Justicia en Nicaragua, las Rutas y los Pasos de Nicaragua en Cariño y Encuentro.

Somos un Pueblo Bendito que Prospera y Triunfa. Un Pueblo Cristiano que Prospera y Triunfa. Un Pueblo que camina, con los ojos y el pecho iluminados por las Auroras Trascendentes de este Otro Amanecer que ya vivimos, y bendecimos.

Nicaragua está hecha para la Justicia, para la Libertad, para la Unidad, para el Trabajo y la Prosperidad ! En estos Días de Canto, de Poesía, de Música, de AMORANICARAGUA, proclamemos, como proclamamos, Amor a Dios sobre todas las cosas, y Amor al Prójimo como a [email protected] [email protected] !

Dice Darío:

Jesucristo no está muerto, y contra el homicidio, el odio, el robo, ¡Él es la Luz, el Camino y la Vida…!

Managua, 12 de Septiembre, 2018

Rosario Murillo

también te puede interesar