Nicaragua

Más terroristas serán procesados por delitos en Masaya, León y Managua

Tendrán que responder por secuestros, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas

Policía captura a 4 sujetos por terrorismo en Masaya, León y Managuav
Más terroristas serán procesados por delitos en Masaya, León y Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado Mayor, Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dio a conocer la captura de cuatro terroristas en los departamentos de Masaya, León y Managua.

Informó que los detenidos son Yubránk Miguel Suazo Herrera, Amaya Eva Coopens Zamora, Sergio Alberto Midence Delgadillo y Eyner Josué Baltodano Escobar.

En el caso de Suazo Herrera, explicó que será procesado por los delitos de asesinato, asaltos, terrorismo, secuestros, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, incendios, torturas, lesiones, exposición de personas al peligro, en perjuicio del Estado de Nicaragua y de la sociedad nicaragüense.

Recordó que dirigió actos vandálicos durante 82 días, durante los cuales mantuvo secuestrada a la población de Monimbó y barrios aledaños.

El jefe policial destacó que Coopens Zamora y Midence Delgadillo, junto a otros delincuentes, estuvieron a cargo de sembrar el terror y la zozobra en el departamento de León.

Mencionó entre sus delitos el incendio en el complejo Germán Pomares, camiones del plantel de Alcaldía, ataques con armas de fuego a la estación de policía y el hospital Heodra.

A los terroristas se les ocuparon tres escopetas calibre 12, una pistola calibre 25 y un magazín con 8 proyectiles, añadió.

Indicó que Baltodano Escobar promovió actos terroristas en el tranque ubicado en el sector de Enel central, en Managua, así como estuvo implicado en la destrucción de una patrulla en el sector de la rotonda Jean Paul Genie y la agresión dos agentes policiales.
mem/ele

también te puede interesar