Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo,Vicepresidenta de Nicaragua (11/09/2018) (Texto íntegro)

Queremos ratificar que a Nicaragua no volverá el asedio del Odio, ni los tratos denigrantes

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañeras; buenas tardes,queridas Familias de esta nuestra Nicaragua Siempre Bendita! ¡Esta nuestra Nicaragua Siempre Libre! ¡Esta Nicaragua que todos los días crece en Afán de Paz, en exigencia de Paz! ¡Esta nuestra Nicaragua que sabe reconocer que la Paz es el Camino! Esta nuestra Nicaragua donde cada día libramos una Lucha, con Dios como Nuestro Aliado; la Fe en Él que representa nuestra Fuerza, y la Oración… cómo somos de Devotos todos los nicaragüenses, la Oración que es la expresión de nuestra Fe, y por lo tanto de nuestra Fuerza!

Ayer hablábamos de esa Espiritualidad profunda del Pueblo nicaragüense, esa Fe elevadísima del Pueblo nicaragüense, esa Fe que es Esperanza y que es Certeza, porque esperamos en Dios, y así lo decimos: Esperamos en Dios, Primero Dios, Si Dios quiere. Dios en el primer momento de nuestro despertar cada día. Dios que nos fortalece todos los días. Cristo Jesús, que sabemos que nos ama y nos fortalece todos los días, y que dentro de nosotros inspira esa Movilización de la Fe y de la Esperanza, y de la Confianza en Él y en sus Planes para nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Libre!

Esta Nicaragua que vamos a volver a unir, porque estamos [email protected], y estamos [email protected] como Familia Nicaragüense, como [email protected] en Cristo Jesús; [email protected] en la Esperanza y [email protected] en la Certeza de que Vamos Adelante, de que es nuestro el Porvenir, y de que trabajando duro, con ese Espíritu formidable y laborioso de [email protected] nicaragüenses, vamos a recuperar la Economía como estamos restaurando el Alma Nicaragüense, como estamos restaurando la Tranquilidad Interior, y la Paz que es el Camino… La Seguridad y la Paz!

¡Buenas noticias las que tenemos cada día…! Hoy estamos recuperando Derechos para las Familias nicaragüenses. Estamos en Condega, saludando las Fiestas Patrias, ENAMORANICARAGUA, iniciando Obras de Alcantarillado Sanitario que van a mejorar la Vida a 200,000 Familias de la Ciudad Heroica de Condega, del Heroico Departamento de Estelí. 6.9 millones de dólares, con fondos de nuestro Gobierno y del Banco Europeo de Inversiones. 18 meses dura este Proyecto, va a generar 1,120 Empleos entre directos e indirectos para [email protected] [email protected] del Municipio de Condega.

¡Así es como Vamos Adelante, restituyendo Derechos, Derechos para [email protected], Derechos Humanos para [email protected]! Porque Nicaragua es una Comunidad, somos una Familia y [email protected] tenemos Derechos y, el Agua, un Derecho Humano Esencial; la Energía Eléctrica que facilita la Vida, que nos permite trabajar y prosperar, un Derecho Humano Esencial.

¡Y los Caminos…! Estamos reparando Caminos en todo el País, Caminos que han sido afectados por el Invierno. Gracias a Dios que está lloviendo, pero los Caminos se afectan y estamos reparando. Y tenemos un Plan también para reparar, darles mantenimiento a Carreteras que han sido afectadas en estos meses y en particular con las lluvias en Departamentos altamente productivos de nuestro País. Estamos hablando de Matagalpa, estamos hablando de Jinotega, estamos hablando de Chontales, estamos hablando de Las Minas, estamos hablando de León, Estelí, Nueva Segovia.

Tenemos un Plan completo que vamos a dar a conocer en los próximos días, para reparar, dar mantenimiento a las vías, que permitan sacar la producción en condiciones buenas en nuestro País, en todas partes, y sobre todo en esos Departamentos donde somos altamente productivos, generando Riquezas que [email protected] debemos compartir.

Luego, Compañ[email protected], tenemos que hoy martes estamos en el Barrio 19 de Julio, Municipio de Rosita, Caribe Norte, inaugurando Energía Eléctrica para 40 viviendas. Son 9 los Empleos temporales generados y son 225 [email protected] que ahora estrenan, que ahora tienen Energía Eléctrica para mejorar su Vida, la calidad de Vida, mejorando, facilitando el Trabajo, la Productividad, el Estudio, en todo el País.

A propósito de Estudio, [email protected] [email protected] tambiénestán en distintos Departamentos del País, reuniéndose desde las Escuelas, desde los Centros y Asociaciones Deportivas Juveniles también, Movimientos Deportivos Juveniles, para recibir la Antorcha. Ayer fue hermosísimo en Estelí, en todos los Municipios de Madriz, en Nueva Segovia, y hoy estamos en Matagalpa, en Jinotega.

Y esa Antorcha, Símbolo de la Libertad que tenemos y la Libertad que consolidamos con Paz y Esperanza todos los días, es recibida con Alegría por Estudiantes y Familias en todo el País; es el Símbolo de una Centroamérica Unida por la Paz y Unida por la confirmación de nuestras Libertades y nuestros Derechos Humanos. Parte de las Libertades son nuestros Derechos, ¡Derechos Humanos para [email protected]!

Tenemos también aquí la información que nos brinda la Alcaldía de Managua, sobre los muchachos de Tercer Año de Secundaria del Instituto Juan Bautista Arríen que fueron ayer arrastrados por una corriente. Se vio en las Redes, se vio en la Televisión. Estamos visitándoles, reponiendo sus útiles escolares. Los perdieron. Se bajaban del bus y la corriente los arrastró. Están bien de Salud, gracias a Dios, con afectaciones menores.

En el Barrio Rafael Ángel Ríos vive Yelba Yuniezka Morales Ríos, de 13 años; Moisés David Orozco Rodríguez, de 15, vive en el Barrio Bosques de Xiloá con su mamá Danelia Rodríguez, y Valeska del Carmen Guevara Rodríguez, de 15 años también, vive en Cristo del Rosario con su abuelita Felipa del Rosario Orozco Treminio. Yelba Yunieska vive en el Barrio Rafael Ángel Río con su abuelita Martha Isabel Mora.

Nuestro Abrazo a [email protected] [email protected] [email protected], que, empeñados en aprender también sabemos que van a servir a la Patria como Profesionales, Dios Mediante, en el Futuro.

El SINAPRED nos reporta afectaciones en dos Departamentos, por las lluvias y los vientos, en Nueva Segovia y también en Managua. Estamos atendiendo anegaciones temporales en el Distrito II de Managua, y un Puente Vado en El Jícaro, en Jalapa, donde el MTI ya trabaja para rehabilitar el paso.

Luego, tenemos la observación de los Fenómenos que se mueven en el Océano Atlántico. Ayer se hablaba del Huracán Isaac que probablemente evolucione a Huracán; se debilitó a Tormenta Tropical pero es todavía posible que evolucione a Huracán. Y lo menciono porque algunas Páginas hablaron de que este Huracán podía llegar a nuestro Caribe, a nuestra Costa Caribe Norte. Vamos a estar, y estamos, entiendo que el Doctor González ya habló de eso, vigilantes y [email protected] para atender cualquier Calamidad.

Recordemos que el 21 de este mes realizamos el Ejercicio Nacional de Protección y Promoción de la Vida en todo el País. Y estamos organizándolo para que tengamos el éxito que [email protected] deseamos. ¿Cuál es el éxito? Que participemos la mayor cantidad posible de nicaragüenses, preparándonos para saber atender cualquier Eventualidad, Sísmica, Climática, Volcánica, que represente riesgo para las Vidas de las Familiasnicaragüenses.

Nuestra Policía Nacional, que ayer celebró su 39 Aniversario, nos reporta que asegura en todo el País los Eventos Patrios, que asegura el recorrido de la Antorcha, esa Antorcha de la Libertad Centroamericana.

Luego nos informa también, que en Convocatoria Pública realizada por nuestra Policía Nacional en Agosto, para nuevos ingresos, Año 2018, a la Academia de Policía Walter Mendoza, ya se han registrado 735 Jóvenes, 518 Varones y 217 Hermanas Mujeres, que van a representar el Espíritu de Servicio de nuestra Policía Nacional, [email protected] al Compromiso con la Seguridad, la Tranquilidad y la Vida Buena de las Familias nicaragüenses.

735 Jóvenes [email protected] de Agosto para acá como Alumnos de la Academia de Policía Walter Mendoza, Academia de Policía que forja los Nuevos Policías que nos seguirán atendiendo a [email protected] con Amor, con Dedicación, con Esmero, con absoluto Respeto a las Familias y a los requerimientos de las Familias en todo el País; requerimientos de Seguridad que se multiplican demostrando la Confianza de las Familias nicaragüenses en nuestra Policía.

Y otra vez hacemos llegar nuestro Abrazo Fuerte y Solidario a [email protected] [email protected] Policías que sufrieron heridas o lesiones en estos terribles meses de Golpismo Criminal en nuestra Nicaragua. Y a las Familias de [email protected] Policías [email protected] por el Golpismo Terrorista Criminal, nuestro Abrazo, nuestra Solidaridad y, como decíamos ayer, nuestro Compromiso de rendir Homenaje todos los días a [email protected] [email protected], potenciando la Vida en nuestro País, elevando las Capacidades en nuestro País, defendiendo la Vida en nuestro País, defendiendo el Amor, defendiendo como [email protected] nicaragüenses el Amor entre [email protected]

Compañ[email protected], también hay Juegos Nacionales que se van a desarrollar, ENAMORANICARAGUA, entre el 22 de Septiembre y el 4 de Octubre desde los Movimientos Deportivos de Juventud: Futbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Billar, Natación, Softball y Atletismo, en Categorías Masculino y Femenino.

Van a estar desarrollándose en todo el País hasta llegar a la Etapa Final en el mes de Noviembre, ratificando la Esperanza y el Compromiso de la Juventud nicaragüense con Nicaragua, con las Familias, sobre todo la Esperanza que tiene la Juventud nicaragüense en su Futuro. Somos un País de Jóvenes y somos un País con un Excelente Futuro. Esos son los Planes de Dios para Nicaragua: Un País que se restaura y un País que recupera sus elevados Índices de Seguridad y sus Plenas Capacidades, de la Mano de Dios.

Asimismo, tenemos Reuniones que se realizan para fortalecer los Proyectos de Producción de Plantas Sanas y Hortalizas en Nicaragua, desde el INTA y con la Misión Técnica de Taiwán. Todo esto va a estar fortalecido en las próximas semanas, así como también estamos fortaleciendo todo el trabajo de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Aquí estoy leyendo, nuestro Hermano Embajador William Tapia, desde Taipei nos resume un Discurso de la Presidenta Tsai, donde en un Encuentro con la Asociación Nacional de PYMES expresa, que las Pequeñas y Medianas Empresas son el nervio de la Economía de su País y su Gobierno va a seguir apoyándolas con toda la Potencia de la combinación de Recursos, Tecnologías, Investigación y Formación.

Las PYMES son muy importantes, dice la Presidenta de Taiwán, en un momento de recuperación económica, por su capacidad de adaptación y de creación de empleos. Cuanto más vigorosas son las PYMES, más Fuerza adquiere la Competitividad de la Economía taiwanesa; por lo tanto, el Gobierno de Taiwán nunca pierde de vista a las PYMES, y espera que se sientan respaldadas con todas las Iniciativas que se realizan para atender sus Desafíos.

Hermosas Palabras que dicen mucho, las Pequeñas y Medianas Empresas, los Pequeños y Medianos Emprendimientos en el Campo y la Ciudad son vitales para la recuperación de la Economía, y lo dice un País en pleno desarrollo como Taiwán.

Compañ[email protected], ayer hubo Reunión Nacional de Alcaldes con la participación de los Gobiernos Locales de todo el País, y estamos trabajando para garantizar la activación o reactivación del WiFi en los Parques, de manera que ese Proyecto que afectaron los Golpistas, se recupere y se ponga al servicio de [email protected] Jóvenes y de nuestra Población lo más rápido posible.

Museos Comunitarios, mañana vamos a hablar más de esto, que han sido restaurados en todo el País. Una hermosa Exposición Gráfica que nos envía el INIFOM, de todos los Museos que hemos restablecido y que se han abierto en 22 Municipios del País; nos hace falta el Municipio de El Castillo, Río San Juan, que ya está en proceso.

A propósito de El Castillo y a propósito de nuestro Río San Juan, el Torneo Internacional de Pesca ya lleva más de 70 [email protected] y, Va Adelante en los Días Patrios! Se preparan las mejores condiciones para recibir a quienes participan de este Torneo de Pesca año con año, o para recibir a los nuevos participantes. Así que, muchas felicitaciones al Alcalde Johnny Gutiérrez, porque con Fe y Esperanza Vamos Adelante, construyendo el Porvenir!

En Chinandega, Chontales, Managua y Boaco, hay intercambios de experiencias para una Producción Empresarial con [email protected] que van a incrementar sus Niveles de Productividad y sus Alianzas Comerciales en el Sector de Lácteos. 1,200 Emprendimientos de Granos Básicos, Café, Frutas, Hortalizas y Bovinos fortalecen Capacidades Técnicas también, para ser más productivos y ampliar Canales de Comercialización. Todo esto es el MEFCCA.

Valoramos la implementación de nuevos Programas y Proyectos de Cooperación Técnica, promoviendo la Economía Familiar desde el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Internacional de Taiwán. Todo esto está en pleno desarrollo.

PYMES… [email protected] Pequeños y Medianos fortalecidos en este momento de revitalización de nuestra Economía, esa Economía que golpearon… ¿Y quiénes golpearon la Economía? [email protected] lo sabemos, y la Historia no los va a perdonar, la Historia no los va a absolver, no serán absueltos por la Historia. Los que quisieron destruirnos nos golpearon, pero aquí estamos, con nuestro Espíritu invicto y nuestra Capacidad de Lucha en alza, porque somos un Pueblo Grande, un Pueblo Vencedor, con la Fe puesta en Dios Nuestro Señor.

Usura Cero entrega créditos a 1,522 Protagonistas; 466 Grupos Solidarios; 64 Municipios.

INTUR se prepara en grande para el Fin de Semana de las Fiestas Patrias. Hemos tenido Reportes de muchos Departamentos donde ya la capacidad de los pequeños Hoteles, Alojamientos, está alcanzando el lleno, gracias a Dios. Y es que somos un Pueblo de Fe. Somos un Pueblo de Alegría. Somos un Pueblo que compartimos los Desafíos, los Retos.

Las Familias saben que, disponiéndose a visitar otros Espacios, otros Municipios, o a sus Familias también en otros Departamentos y quedándose en estos Pequeños y Medianos Emprendimientos Hoteleros, y comiendo las delicias de nuestra Gastronomía en los Cafés, Cafeterías, Restaurantes en los Municipios que se visitan, estamos contribuyendo, entre [email protected], a la plena recuperación económica de nuestro País, que llegará, no lo dudemos… ¡Lo haremos! ¡Dios lo hará, y [email protected] lo haremos, porque somos ese Pueblo Victorioso de Darío, de Sandino, de Andrés, de José Dolores Estrada!

Atención en Salud Mental… El MINSA impulsa un Plan que ha avanzado en Managua, Carazo, Masaya y Granada, nos hace falta León, para Familias de [email protected] que fueron [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], o que perdieron [email protected]; Familias que perdieron Seres Queridos.

El MINSA avanza en este Plan, tenemos que ir a León, Chinandega, Matagalpa. Hay que avanzar y moverse, tenemos que hacerlo, lo lograremos, de la Mano de Dios. Adelante, Compañeros del Ministerio de Salud, atendiendo a quienes sufrieron tanto y directamente, en esos meses diabólicos, esos meses que no olvidaremos jamás.

Como decíamos ayer, cuando vemos las expresiones de las Familias que en Santiago de Chile exigen, a estas alturas, 45 años transcurridos, Justicia… eventos terribles que se vivieron en Chile, ese Golpe de Estado que se vivió en Chile y que tuvo impacto en el Mundo entero y que representó para ese Pueblo chileno una interrupción, una ruptura con sus Tradiciones Democráticas, y con su Cultura Democrática.

Aquí vivimos un intento de Golpe de Estado, y exigimos Justicia para las Familias de [email protected] [email protected] Y Justicia para las Familias que sufrieron todo tipo de pérdidas. Y Justicia para [email protected] [email protected] que fueron [email protected] y [email protected]… ¡Exigimos Justicia! ¡Y Dios nos permitirá ver la Justicia que alcanzaremos, no lo dudemos, en nuestra Nicaragua¡ ¡Justicia y Reparación! ¡Justicia y Reconciliación…! ¡Porque tenemos que Seguir Adelante!

Lo más duro es verse cara a cara con la gente que nos hirió profundamente. ¡Eso es duro! [email protected] sabemos quiénes financiaron, [email protected] sabemos quiénes dirigieron, y [email protected] sabemos quiénes operaron, quiénes fueron los operadores directos… [email protected] lo sabemos. ¡Y habrá Justicia, Dios Mediante! Confiamos en la Justicia de Dios, que se hará realidad en nuestra Nicaragua, desde nuestras Instituciones.

Porque no es posible que haya impunidad, cuando tanto dolor sembraron en esta Nicaragua que venía avanzando en Reconciliación, Amor, Amor Cristiano, Bien Común… Y vamos a seguir avanzando en Reconciliación y Amor Cristiano, y con Justicia, con Justicia y Reparación para todas las Familias que fueron severamente golpeadas, heridas en su Dignidad, humilladas, y a las que se les despojó también de sus Viviendas y Medios de Vida.

Son las prácticas del Odio. Son las prácticas que desconocíamos en Nicaragua. Crímenes de Odio se cometieron en nuestro País, y nosotros tenemos que saber reinstalar el Amor, porque la Paz y el Amor son el Camino para nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], el Ministerio de Salud nos informa que está preparando un Foro Nacional de Parteras para el 13 de Septiembre, en Masaya, Capital del Folklor, de la Cultura Tradicional de nuestra Nicaragua.

100% de Centros Educativos Públicos y Privados abiertos, con asistencia del 84%. Luego tenemos Aulas de Preescolar que se entregan: En el Distrito III de Managua, El Pilar; María del Socorro Ponce, Distrito V; Rubén Darío, Diriamba, y San Miguelito, Río San Juan, también entregamos Centro Escolar a la Comunidad Educativa

Fiestas Patrias… Lanzamiento del CD “Cantos a la Patria” en el Salón de los Cristales, Teatro Nacional Rubén Darío. También tenemos Talleres de Capacitación, Educación Incluyente, Novena Edición del Curso. Y la distribución de la Merienda Escolar que se realiza con el aseguramiento de nuestra Policía en todo el País.

El Instituto de Cultura rehabilitado también, una hermosa galería gráfica que nos envió el Compañero Luis Morales; y sigue rehabilitando la Colonia Dambach, un Centro Cultural hoy, y un Centro de Residencia Histórico en la Ciudad de Managua, nuestro Patrimonio Histórico, nuestro Patrimonio Cultural.

Entregamos Semillas Mejoradas a 3,700 Familias Productoras del Corredor Seco, desde el INTA. 14 Congresos Municipales estamos realizando con 2,400 Productores Ganaderos, y 2 Congresos Departamentales. 30 Ferias exponiendo Tecnologías, y 5,800 [email protected] participando en Talleres Especializados, sobre todo para saber cómo continuar produciendo y de ser posible elevando productividad aun en las condiciones de “locura climática” que hoy vive el Mundo.

Foro Nacional desde el MARENA, para asegurar el Control de las Importaciones de Sustancias que agotan la Capa de Ozono.

Luego tenemos alINAFOR… Asamblea Comunitaria y Promoción de la Reforestación.

Estamos en el Río San Juan reforestando, con Amor, en San Miguelito.

Tenemos también los Mensajes que estamos recibiendo de Jefes de Estado y Directores de Organismos de distintas partes del Mundo. Queremos dar lectura al Mensaje de Felicitación que con motivo de las Fiestas de la Independencia y las Fiestas Patrias, en nuestro caso también la Batalla San Jacinto, Fiesta de Independencia, está recibiendo para nuestro Pueblo el Comandante Daniel.

El Presidente de la Federación de Rusia, Hermano Vladimir Putin, nos dice:

“Estimado Señor Presidente,

Querido Amigo:

Reciba cordiales Felicitaciones con motivo de la Fiesta Nacional de la República de Nicaragua – Día de la Independencia.

Me complace constatar el alto nivel de las relaciones ruso-nicaragüenses. Entre nuestros Estados se ha establecido el Diálogo constructivo, la Cooperación fructífera sobre la Agenda Bilateral e Internacional.

Nos centramos hoy en el fortalecimiento ulterior de la Cooperación Estratégica con Nicaragua, que sin duda corresponde a los intereses fundamentales de nuestros Pueblos y se desarrolla de conformidad con la Seguridad y Estabilidad Regional.

Le deseo sinceramente buena salud y éxitos, y a todos los Ciudadanos de la República de Nicaragua, Bienestar y Prosperidad.

Vladimir Putin
Presidente de la Federación de Rusia
Moscú, 15 de Septiembre de 2018”

Hermoso Mensaje de nuestro Hermano, el querido Compañero Vladimir Putin.

También tenemos un Mensaje de la India Fraternal. El Presidente de la India nos dice:

“En representación del Gobierno, del Pueblo de la India y del mío propio, extiendo los más cálidos saludos y felicitaciones a Su Excelencia, al Gobierno y al Pueblo de la República de Nicaragua, en ocasión del Día de la Independencia.

India y Nicaragua han compartido históricamente estrechas relaciones bilaterales. Dado nuestros muchos puntos en común y excelente potencial para incrementar nuestra Cooperación, espero fortalecer nuestros Compromisos en todas las áreas de interés mutuo.

Le transmito a Su Excelencia mis mejores deseos para su Bienestar Personal y para el Progreso continuo, y la Prosperidad del Pueblo de Nicaragua”.

Es el Presidente Ram Nath Kovind, de la India, Hermana, Fraternal.

También de la Hermana República de Zambia el Presidente Edgar Chagwa Lungu nos escribe, y nos dice:

“A nombre del Gobierno y Pueblo de Zambia, y por supuesto en mi propio nombre, permítame extender nuestras sentidas congratulaciones al Gobierno y al Pueblo de Nicaragua en la Celebración de su Día Nacional, el 15 de Septiembre.

Zambia valora las cálidas Relaciones que tenemos con Nicaragua, basadas en el Respeto Mutuo y los Intereses Comunes. Es mi Esperanza que nuestras Relaciones se fortalezcan cada día más, para beneficio mutuo de nuestros dos Países.

Por favor acepte, Su Excelencia, mis mejores deseos para su Buena Salud Personal y para la prosperidad del Pueblo de Nicaragua.

Edgar Chagwa Lungu”,Hermano Presidente de la República de Zambia.

Compañ[email protected], así estamos, y así vamos, con Fe en el Porvenir, Esperanza Cierta, Fuerza de esa Fe Potente que nos anima a [email protected] en nuestra Nicaragua. [email protected] Venceremos, estamos Venciendo, y aquellos que siguen ciegos, aquellos que siguen pensando que pueden hostigar al Pueblo nicaragüense, este Pueblo Valiente, este Pueblo que se sabe Libre, que desistan.

Que Dios Nuestro Señor permita que el Amor anide en sus Corazones, que puedan vencer el Odio con la Fortaleza del Amor. Y, de verdad decimos: Oramos todos los días para que esos Corazones sanen, esos Corazones de los 4 “puchos”, los 4 “pelagatos” que siguen soñando en destrucción y muerte, y en tratos denigrantes y humillantes al Pueblo nicaragüense, que reconozcan que esas páginas fueron derrotadas y que ahora hay que escribir la Nueva Historia. Establecer las bases desde la Familia y la Comunidad para una Reconciliación verdadera y duradera, para recomponer el afán de Paz de nuestra Nicaragua comunicándonos desde la Comunidad y en Familia.

¡Cuántas Familias fueron afectadas en estos y en esos días terribles! ¡Cuántas Familias fueron infectadas también, hay que decirlo, con el Odio, con el virus del Odio! ¡Cuántas Familias! ¡Hay que hacer la Paz, desde la Familia y la Comunidad!

Esos días terribles de confusión, de Odio, de Infamia, de Calumnias, de Mentiras; pero decimos, reiteramos, el Amor es más Fuerte que el Odio! ¡Y No Pudieron, Ni Podrán! Que Dios les dé Paz Interior, lo pedimos de Corazón todos los días en Oración permanente, para que alcancen la Paz dentro de cada [email protected] de [email protected] y dejen en Paz al Pueblo nicaragüense, un Pueblo Alegre, un Pueblo Humilde, un Pueblo Nuevo, un Pueblo Bueno, un Pueblo de Luz y Verdad, y de Cariño. Un Pueblo Bueno.

Que nos dejen en Paz. Que nos dejen construir la Paz todos los días, edificar la Paz, porque la Paz és el Camino, y que sanen, que se curen, que la locura dé paso a la Cordura y a la Comprensión. Porque Nicaragua vive Nuevos Tiempos y hay que forjar Nuevos Acuerdos Sociales, Culturales, la Nueva Espiritualidad que és la misma, pero és Nueva; condiciones para la Paz, crearlas todos los días. Dejar el egoísmo que ciega, la ambición que ciega, y reconocer al Prójimo y Amar al Prójimo como a [email protected] [email protected]

¡Somos un Pueblo Bueno, Amantes de la Paz! ¡Queremos Paz y Derechos Humanos para [email protected]! ¡Queremos Justicia, Paz y Derechos Humanos para [email protected]! ¡Queremos ratificar que a Nicaragua no volverá el asedio del Odio, ni los tratos humillantes, ni los tratos denigrantes…! ¡No volverá el Terrorismo Criminal! Eso lo aseguramos desde nuestros Corazones llenos de Fe y de Amor Cristiano.

Gracias, [email protected], y el Abrazo de nuestro Presidente, para [email protected] y para cada [email protected] Esta es una Semana en grande, para Celebrar a la Patria en grande, caminando en todas partestodos los días, ENAMORANICARAGUA; realizando Actividades en todas partes todos los días, en AMORANICARAGUA. Desde hoy hasta el Día de la Independencia que vamos a celebrar en grande también en toda Nicaragua, nos unimos en Vocación y Compromiso de Victorias Infinitas, de la Mano de Dios. Gracias, Compañ[email protected]

también te puede interesar