Nicaragua

Condecoran a oficiales caídos y heridos en cumplimiento del deber

Estos hombres y mujeres dieron grandes muestras de valor al arriesgar la propia vida para la defensa de los intereses supremos de la nación, dijo Rosario Murillo

condecoracion
Condecoran a oficiales caídos y heridos en cumplimiento del deber |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Oficiales de la Policía Nacional (PN) caídos y heridos en cumplimiento del deber en el 2018 fueron condecorados este lunes con la Medalla al Valor, durante el acto por el aniversario 39 de la creación de la entidad garante del orden, ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Al dar lectura a los acuerdos presidenciales para las condecoraciones, la Vicepresidenta Rosario dijo que cada corazón sufriente representa el compromiso de ir hacia adelante, asegurando a las familias la paz y la protección.

También apuntó que los condecorados dieron grandes muestras de valor al arriesgar la propia vida para la defensa de los intereses supremos de la nación y la seguridad de las personas.

Durante el acto también se realizó el traspaso de mando de la PN, para cuya jefatura el Presidente Daniel nombró a Francisco Díaz, quien esta jornada fue ascendido a Primer Comisionado.

Igualmente otros altos oficiales de la entidad fueron ascendidos a comisionados generales y juramentados por el Presidente de la República.

niv/tgp

también te puede interesar