Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo,Vicepresidenta de Nicaragua (05/09/2018) (Texto íntegro)

Somos Mayorías los que queremos a Nicaragua y los que queremos que en Nicaragua haya Derechos Humanos para [email protected]

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita! ¡Esta Nicaragua Siempre Libre! Esta Nicaragua que avanza en Septiembre Victorioso, restaurando Paz, restaurando Armonía, restaurando Tranquilidad, Seguridad, entre todas las Familias nicaragüenses y para todas las Familias nicaragüenses.

Esta Nicaragua de Bien Común. Esta Nicaragua de Amor Cristiano, de Fe, de Familia, de Comunidad. Esta Nicaragua que quiere vivir en Paz, que quiere Paz. Esta Nicaragua donde la Palabra de Dios se hace realidad todos los días, y sabemos que Dios, que la Gracia del Espíritu Santo nos dará la Victoria sobre el Maligno.

Esta Nicaragua que se celebra todos los días, porque celebrándonos damos gracias a Dios por haber recuperado la Seguridad, la Paz, la Estabilidad y continuar consolidando la Seguridad, la Paz, la Estabilidad, y trabajando la Reconciliación, la Reconciliación desde la Familia, la Reconciliación desde la Persona, la Familia y la Comunidad, la Reconciliación entre nuestro Pueblo, porque es la garantía de la Paz, de la Seguridad, de la Tranquilidad. Y esa Reconciliación es la garantía de que nos respetemos [email protected], de que nos sintamos [email protected] como Familia, y de que, Entre [email protected], Con [email protected], Por el Bien de [email protected], vayamos avanzando en Derechos Restituidos, con Derechos Humanos para [email protected]!

[email protected], hoy 5 de Septiembre nuestra Policía Nacional celebra su 39 Aniversario. El Acto Formal tendrá lugar el Lunes 10, pero hoy están celebrando y honrando a [email protected] [email protected] que a lo largo de estos 39 Años han dado la Vida por la Seguridad de las Familias y Comunidades de nuestra Nicaragua.

En este Día de Histórica Conmemoración, nosotros estamos honrando a [email protected] [email protected] [email protected] Policías, a [email protected] [email protected], a [email protected] que han entregado sus Vidas a lo largo de estos 39 Años, asegurando a las Familias nicaragüenses Tranquilidad y Paz.

Honramos a sus Familiares y a [email protected] dedicamos nuestros Pensamientos y Oraciones, sabiendo lo duro y doloroso que es perder a un Ser Querido, identificándonos con ese dolor y asegurándoles que cada [email protected] de [email protected] [email protected] Policías vive eternamente en la Memoria y en el Reconocimiento de toda nuestra Nicaragua.

Saludamos también a todos los Mandos de la Policía Nacional, al Comisionado General Francisco Díaz, que ha sido nombrado Director General; a los Subdirectores Generales, Comisionados Generales Adolfo Marenco, Aldo Martín Sáenz Ulloa, al Compañero Comisionado General Avellán, y a toda la Jefatura Nacional de nuestra Heroica y Abnegada Policía, así como a [email protected] [email protected] [email protected] Policías que en cada Municipio de nuestro País resguardan con Valentía, Amor, Dedicación y Entrega, la Seguridad, la Tranquilidad y los Derechos de todas las Familias nicaragüenses.

Nuestro Cariño, Respeto, Reconocimiento, y la Confianza en Dios Nuestro Señor, porque Vamos Adelante, trabajando desde la Comunidad, honrando al Pueblo y sirviéndole como mandatan la Constitución y las Leyes de nuestra Nicaragua.

Sabemos que en cada Policía, está un Corazón dispuesto a servir con Amor Cristiano a todas las Familias nicaragüenses.

Nuestro Abrazo a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] de la Jefatura, a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] Policías, a sus Familias, y en particular el Abrazo lleno de Amor a las Familias de [email protected] Policías que cayeron en Cumplimiento de Su Deber en este Año 2018, atendiendo con Amor a las Familias de cada lugar.

[email protected] Policías que sufrieron los embates del Odio y de la criminal acción terrorista, que gracias a Dios y gracias a la Valentía de nuestras Instituciones del Orden, de [email protected] [email protected], esa criminal acción terrorista se acabó, se enterró. ¡Porque No Pudieron, Ni Podrán!

El 10 de Septiembre, decíamos, en el Acto Central que presidirá nuestro Comandante Daniel, se conmemorará formalmente el 39 Aniversario de nuestra Policía y, además de pasar a ser Primer Comisionado nuestro Hermano el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía, también serán ascendidos 745 Compañ[email protected]: 485 Varones y 260 Mujeres. Y al Grado de Comisionados Generales serán ascendidos el Comisionado Luis Alberto Pérez Olivas, Comisionado Douglas Manfredo Juárez Solís, Comisionado Sergio Gutiérrez Espinoza y Comisionado Olivio Hernández Salgueros, todos ellos serán ascendidos a Comisionados Generales. Nuestro Cariño,nuestro Reconocimiento a cada [email protected], y a sus Familiares.

A Comisionados Mayores serán ascendidos 10 Hermanos, a Comisionados 35, a Subcomisionados 48, a Capitanes 90, a Tenientes 216 y al Grado de Inspectores 341. A todos ellos nuestro Abrazo Fuerte, Solidario, lleno de Cariño y de Respeto. A sus Familias por supuesto.

También van a ser Condecorados este día Lunes, 24 Familias. Van a recibir la Medalla al Honor “Comandante Tomás Borge Martínez”, que será impuesta por primera vez. Son las Familias de nuestros 24 [email protected] Policías caídos en cumplimiento de su Deber durante los terribles, tenebrosos, diabólicos acontecimientos que representaron el intento de Golpe de Estado, intento de sembrar Odio y Cizaña en el Corazón nicaragüense. ¡Pero No Pudieron, Ni Podrán! ¡No Pasaron! ¡No Pasarán!

Los Familiares van a recibir la Condecoración “Comandante Tomás Borge Martínez”, y luego también, con la Medalla al Valor “Subcomisionado Juan Ramón Torrez Espinoza” van ser Condecorados 359 Compañ[email protected] Policías que fueron heridos por los terroristas golpistas que quisieron secuestrar el Amor en Nicaragua… ¡Pero No Pudieron, Ni Podrán! ¡El Odio No Pasará! ¡El Odio No Pasó, el Odio No Pasará en nuestra Nicaragua!

300 Varones y 59 Compañeras Mujeres recibirán la Medalla al Valor “Sub-Comisionado Ramón Torrez Espinoza”, el día Lunes.

Nuestra Policía Nacional trabaja, como todos los días, garantizando la Seguridad de las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], hoy que nos celebramos en Paz y Tranquilidad restaurándose y consolidándose cada día, de la Mano de Dios, con Su Gracia, para Su Gloria, porque Nicaragua quiere Paz… Hoy, Compañ[email protected], damos gracias al Altísimo, porque cada vez más son los Corazones de nicaragüenses, las Mentes de nicaragüenses que no están trancados por el Odio, que no somos esclavos, que no somos [email protected]

¡Cada vez somos más…! Somos Mayorías los que queremos a Nicaragua y los que queremos que en Nicaragua haya Derechos Humanos para [email protected]; que en Nicaragua avancemos, trabajando y prosperando en Paz. ¡Cada vez somos más…! ¡Somos las Mayorías,y eso queda claro!

¡Nicaragua un pequeño País en el Centro de América quiere Paz! ¡Vive en Paz! ¡Vive con Cariño! Vive procurando estos Procesos de Encuentro y Reconciliación, que es lo que nuestro Pueblo demanda. Y como decíamos ayer, no son Procesos fáciles. Es difícil, sobre todo para quienes han perdido Seres Queridos, y para quienes fueron [email protected], para quienes fueron [email protected], para quienes perdieron sus Bienes, víctimas de quemas, incendios, destrucción, saqueo, todo lo que hicieron y lo que quisieron destruir los golpistas en nuestra Nicaragua, los Corazones llenos de Odio.

Es difícil, pero no imposible, porque ya lo hemos hecho antes, y lo haremos, no tengamos la menor duda. Porque puede más el Amor, como decíamos ayer, que todo lo transforma, que todo lo alcanza, que nos fortalece cada día, a cada [email protected] de [email protected], para continuar avanzando en Bien Común, en Cristianismo, en Solidaridad, en Generosidad.

Queremos vivir como [email protected] Queremos recuperar esa condición esencial, Generosa, Solidaria, Fraternal, de nuestra Cultura nicaragüense. ¡No somos esclavos! ¡Nosotros vencimos! ¡Somos Libres! ¡Jamás volveremos a ser esclavos! ¡No nos arrodillamos! ¡No somos siervos de los poderosos! ¡No somos mendigos de injerencia! No somos mendrugadores, no andamos recogiendo mendrugos de los poderosos.

Somos un Pueblo Altivo, lo hemos dicho. Somos un Pueblo Libre. Somos un Pueblo Digno y nuestro Espíritu, Libre, Digno, Potente… ¡Eso sí es Poder! El Poder del Espíritu, el Poder del Amor, el Poder de la Dignidad, el Poder de la Independencia y la Soberanía Espiritual, Mental, que tenemos las Mayorías nicaragüenses.

Compañ[email protected] las informaciones de este día… Ya hablamos del Acto de la Policía Nacional. Hay una cantidad de Eventos Culturales que promueven en Septiembre Victorioso los [email protected] de la Juventud, Culturales y Deportivos.

También el Ministerio de la Economía Familiar realiza Actividades, acompañando a Familias Productoras de Café en Nueva Segovia; inaugurando Centros de Acopio; también Capitalización a Familias Productoras de Bambú. Y Festival “Sabores de la Abuela al Son de la Marimba”, en el Puerto Salvador Allende, este fin de semana.

También los Gabinetes de Turismo reuniéndose en todo el País, y relanzando al Departamento de Nueva Segovia. Porque Nicaragua quiere Paz, y quiere Trabajo, y quiere Prosperar, y quiere recuperar los Buenos Rumbos que traíamos… ¡Nicaragua quiere Paz!

Los Centros Educativos Públicos del País 100% funcionando, así como los Privados 100% funcionando; 87% de asistencia en todos estos Centros que gracias a Dios funcionan, porque queremos Educación, queremos educarnos, queremos aprender, para Trabajar y Prosperar!

Centros Educativos de Santa Teresa, Carazo, rehabilitados: Ervin Krüger, Guy Moqueth y José Martí, entregándose a las Comunidades.

Luego tenemos los Mejores Estudiantes de Primaria, ganadores del Primer Lugar: Del Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa, otra vez Chontales, Rochelly Otero García y también Augusto Cundano Trujillo, del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, de Juigalpa. Y el Primer Lugar en Secundaria, Jazdia Montenegro Palacios, del Colegio Benjamín Zeledón, de Jinotega, y Rigoberto Rojas Montenegro, del Colegio Marista San Francisco, de Estelí. Muchísimas felicitaciones a los Mejores Estudiantes y a sus Familiares. ¡Vamos Adelante, en Fe, en Amor Cristiano, en Familia, en Comunidad!

Hoy empiezan también las visitas de Estudiantes a San Jacinto.

Y tenemos, entre otras informaciones, un importante Taller del Centro de Desarrollo Tecnológico Especializado en Arroz, Taiwán-Nicaragua, con la participación de más de 300 [email protected] de Arroz que van a estar hablando de la Producción de Arroz Secano ante la variabilidad climática.

El Compañero Salvador Mansell nos informa que estamos en las Comunidades La Melchora No. 1 y 2, del Municipio de San Carlos, Río San Juan. Son más de 80 casas las que estrenan Energía Eléctrica, 80 hogares, con una inversión de 2 millones 967,868 córdobas.

¡Compañ[email protected], de la Mano de Dios, Vamos Adelante! ¡Para Su Gracia, con Su Gracia, Dios lo permite, Dios lo quiere…! Para Su Gloria, Vamos Adelante, como Familia nicaragüense, con mucho Amor, mucha Dignidad, impulsando, promoviendo todas las Tareas que nos lleven, precisamente, avanzando hacia esos Tiempos de Prosperidad que Dios ha proclamado para Nicaragua.

Este pequeño País, como decíamos, del Centro de América, que vive gracias a Dios recuperando la Paz, que vive con Amor, que ha enterrado el Odio, está enterrando todo ese poquito que queda ahí, buscando cómo aplacar ese Odio. Pidiéndole precisamente a Dios, que nos ayude, para que esos Corazones se abran y dejen de llenarse de Odio, dejen de pensar en [email protected] [email protected] nada más, con egoísmo y con visiones egoístas que no contribuyen a que el Pueblo y sobre todo los más vulnerables, vayamos Adelante, vayan Adelante, avanzando, recuperando plenamente las Capacidades que veníamos desplegando en esta Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria!

Gracias, Compañ[email protected] Y bueno, esta tarde Septiembre Victorioso en las Calles…! Septiembre Victorioso en todo el País, celebrándonos como Gran Familia nicaragüense, y clamando a Dios para que la Paz, la Seguridad y la Tranquilidad se consoliden cada día más en nuestra Nicaragua. Aquí no hay cabida para el Odio. Aquí reina y vence el Amor. Gracias, Compañ[email protected]

también te puede interesar