Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua (4/9/2018) (Texto íntegro)

En este Mes de Septiembre, Septiembre Victorioso, alzamos nuestras Voces al Creador para que siga derramando sobre nuestra  Nicaragua esas Bendiciones que hoy más que nunca representan Paz

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita ! Esta Nicaragua Siempre Bendita ! Esta Nicaragua Siempre Libre ! Esta Nicaragua que avanza con mucha Fé y Esperanza, de la Mano de Dios, restaurándonos. Esta nuestra Nicaragua que se restaura y que se recupera, paso a paso, de toda la agresión sufrida, de todo lo que representó desunión, y todo lo que representó sangre, agresión, crímenes sin nombre, en esta Patria que [email protected] queremos volver a tener en Bien Común; reunida en Bien Común y reunida en Fraternidad, Libertad, Dignidad.

Y en este Mes de Septiembre, Septiembre Victorioso, alzamos nuestras Voces al Creador para que siga derramando sobre nuestra  Nicaragua esas Bendiciones que hoy más que nunca representan Paz, Clamor de Paz, Clamor de Justicia, Clamor de Tranquilidad, Clamor de Unidad, que és lo que imploramos todas las Familias nicaragüenses. Y Septiembre Victorioso precisamente para consolidar esa Paz, esa Tranquilidad, ese Trabajo que como Derecho hemos venido recuperando [email protected] y queremos seguir recuperando para seguir prosperando, viviendo como [email protected], conviviendo armoniosamente.

Todas las Personas que buscan escándalo y que siembran división, deben reflexionar, y entender que la mentira, la calumnia, la difamación no va a ninguna parte. Aquellas personas, aquellos grupos que todavía piensan que mendigando afuera castigos para Nicaragua, van a poder ocupar los espacios que sólo se ganan con la aprobación del Pueblo y con Trabajo Bueno para el Pueblo, que Dios Nuestro Señor les muestre su equívoco, su equivocación, porque el padre de la mentira és el diablo, que actúa para destruir la Unidad de una Familia o de un Pueblo. Esas son Palabras Sabias de un gran Líder Religioso de estos Tiempos.

Y qué és lo que uno tiene que hacer con toda Dignidad ? Esperar en Dios, confiar en Dios. Tener mucha Paciencia, mucha Prudencia, mucha Oración, y saber que la Dignidad de la Victoria, de la Resurrección, de toda esa infamia y de todas las calumnias y de todos esos pocos que pretenden que desde fuera se expresen sobre Nicaragua, y esos pocos que piensan como [email protected], porque en Nicaragua no hay espacio para el Odio, que sepan que la Dignidad de la Victoria és la Resurrección.

Y aquí vamos a estar [email protected], con mucha Calma, mucha Prudencia, mucha Dignidad precisamente, porque confiamos en la Victoria y en la Resurrección, esta Resurrección, este Renacimiento que ya estamos viviendo. Con esa Dignidad, con ese Silencio Fervoroso, con ese Silencio Prudente, con esa Oración Ferviente, és que Vamos Adelante, anteponiendo la Fé a esos puchos, esos minúsculos grupos llenos de Odio que operan para dividirnos y que operan como demonios, como diablos, como potestades para dividirnos.

Pero, Ni Pudieron, Ni Podrán ! Y No Pasarán ! Porque el Amor es más Fuerte que el Odio, el Amor todo lo puede, el Amor todo lo fortalece. El Amor en Grande, que és lo que tiene este Pueblo nicaragüense. AMORANICARAGUA, Amor entre [email protected] !

El Amor todo lo transforma, se irán transformando aquellos puchos que todavía hoy configuran su Corazón con Odio y con desprecio a las Mayorías. La Fuerza del Amor los transformará. Debe transformarlos ! La Fuerza del Amor, la Potencia del Amor que és lo que los Corazones de millones de nicaragüenses tienen, y lo tenemos en alto. La Fuerza del Amor va a obrar y a seguir obrando Milagros y Prodigios.

Gracias te damos, oh Dios ! Gracias te damos, pues cercano está Tu Nombre, y los Hombres y Mujeres contamos Tus Maravillas : La Maravilla del Amor. El Poder del Justo será exaltado, quebrantará Dios todo el poderío de los pecadores.

[email protected], estamos en este Plano de Vida para aprender, y sobre todo aprender a convivir, a compartir, a ser [email protected], a ser [email protected], a abandonar el Egoísmo, un vicio, Pecado Capital, y pensar en [email protected] y a pensar en los demás; a ver, como decíamos ayer, más allá de los propios pies. Y a pensar con el Corazón, a pensar con la Generosidad que caracteriza al Pueblo nicaragüense. A pensar como nicaragüenses, como [email protected] de esta Tierra donde nacimos y nos toca convivir… [email protected] de Nicaragua !

Aprender a sentir el AMORANICARAGUA, y que nuestra Mente, nuestro Pensamiento se llene de ese Amor, y seamos capaces de mover el pensamiento desde nuestros Corazones inflamados de AMORANICARAGUA, crecidos de AMORANICARAGUA, y disponernos [email protected] a impulsar estos Hermosos Procesos de Reconciliación a los que estamos comprometidos.

És muy difícil para una Persona que ha perdido Seres Queridos, para una Familia que ha perdido Seres Queridos és difícil, pero no imposible. Ya lo vivimos ! Quien ha perdido Seres Queridos tiene toda la razón de sentirse agraviado, ofendido y dolido. Y bueno, hay que trabajar ese Corazón para disponernos a entendernos,  a escucharnos y a trabajar [email protected], porque eso és lo que pide Nicaragua. Unidad, eso és

lo que pide Nicaragua, Reconciliación, Encuentro, Trabajo y Paz. És difícil, muy difícil, pero no imposible, y vamos a seguir trabajando [email protected], con Fé y Esperanza, para que ese Proceso avance, porque ya lo hemos hecho antes y podemos hacerlo ahora.

Y la Fuerza del Amor és transformadora, como decíamos, la Fuerza del Amor vence cualquier obstáculo, y el Amor en grande que tenemos [email protected] nicaragüenses se mostrará otra vez y seremos otra vez ejemplo ante el Mundo de lo que somos capaces, como [email protected] y como Seres Humanos Especiales que somos [email protected] [email protected] nicaragüenses.

4 sismos en nuestro Territorio, ninguno mayor a 4 grados. Las lluvias siguen siendo moderadas en algunos Municipios, y fuertes en distintos Municipios del Caribe Sur y Matagalpa. Y están cayéndonos bien allá en Estelí.

El Doctor Guillermo González desde el SINAPRED está convocándonos a [email protected], a [email protected] los que quieran, a participar en el Ejercicio de Prevención y Protección de la Vida para Situaciones de Multiamenazas. Se va a realizar el 21 de Septiembre que és Viernes, y nos estamos convocando [email protected] : Iglesias, Comercio, Colegios, Centros de Salud, Hospitales, Instituciones, [email protected] [email protected] que quieran acompañar este gran esfuerzo; por supuesto, todas las Instituciones del SINAPRED : Defensa Civil, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio de Gobernación. [email protected] organizándonos desde ya para participar activamente el día 21 de Septiembre en este Ejercicio Nacional de Prevención y Protección de la Vida que está convocando el SINAPRED.

Anoche había una situación de Alerta por el crecimiento del Río Escondido, creció pero va bajando su nivel y, gracias a Dios, ya está llegando a los límites normales.

Tenemos también, Compañ[email protected], desde el Hermano Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, la entrega de una contribución para la rehabilitación de Centros Escolares a Nivel Nacional. Se realizó un Acto en el Ministerio de Educación, estuvo el Hermano Embajador Jaime Wu, la Compañera Ministra Miriam  Raudez. Nuevamente nuestro agradecimiento al Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, a la Presidenta Tsai y al Embajador Jaime, por esta eficiente presencia en nuestra Nicaragua y por toda nuestra Amistad y Solidaridad.

El Ministerio de la Economía Familiar programa todas las Ferias de este Fin de Semana en distintos Municipios y Departamentos del País : Masaya y Rivas visitarán Granada; Masaya y Granada visitarán León, y Managua visitará Matagalpa, con Festivales Interdepartamentales.

“Qué Linda, Linda és Nicaragua !”, Pequeños Negocios exponen su producción más representativa en cada Departamento. Y Feria del Folklor en el Parque Nacional de Ferias, “OrgullodeMiPaís”, con Protagonistas de Talleres y Pequeños Negocios que se dedican al diseño, confección y elaboración de Trajes Folklóricos, para celebrar, para promover y para revigorizar cada día nuestra Tradición y nuestro Arte y Cultura nicaragüenses.

Usura Cero entregando créditos a 2,000 Protagonistas en 78 Municipios del País; 600 Grupos Solidarios.

En el Puerto Salvador Allende, relanzamiento Turístico de Managua.

Ministerio de Salud : Inauguración del Puesto de Salud en la Comunidad La Estancia, Jalapa, Nueva Segovia, que se está restableciendo, restaurando. Luego tenemos también un Proceso de Asambleas Comunitarias para enfrentar la Leptospirosis; esto inicia esta semana en todo el País.

99.8% que equivale a 1,662 Centros Educativos Privados, abiertos y funcionando, y 99.8% que equivale a 9,086 Centros Públicos funcionando; la asistencia és del 87%. Certamen Nacional para seleccionar al Mejor Estudiante de Primaria y Secundaria, se realiza el día de hoy con la participación de los Mejores Alumnos de los Municipios y Departamentos. Luego, Congreso Nacional de Deporte Escolar también realizándose hoy.

El INAFOR… Primer Congreso Forestal Departamental se realizará este Viernes en Estelí.

Intendencia de la Propiedad de la Procuraduría General de la República nos reporta que estaremos entregando 5,000 nuevos Títulos en el Mes de Septiembre. 58% a Mujeres cabezas de Familia y 2,016 a varones. Prácticamente en todo el País se realizarán estas entregas a partir de esta misma semana, gracias a Dios.

Así és como avanzamos. Así és como vamos recuperándonos. Así és como vamos restaurando la Tranquilidad y los Derechos de las Familias nicaragüenses que hoy se pueden movilizar de un lugar a otro con absoluta libertad. Y así és como vamos creciendo también en Alma Nicaragüense, llena de Amor, con la Fortaleza del Amor. Sabemos que el Amor todo lo puede, sabemos que el Amor todo lo transforma, sabemos que el Amor és Potente y és Indestructible. El Amor todo lo puede ! El Amor todo lo transforma ! El Amor todo lo alcanza, y ENAMORANICARAGUA és que Vamos Adelante !

“Chontales Siempre Lindo” : Ferias Departamentales del 13 al 16 de Septiembre, en Juigalpa. Allí vamos también mostrando esa Alma Nicaragüense dedicada al Trabajo y fortalecida en ese Amor que todo lo alcanza !

Compañ[email protected], estas son las informaciones que tenemos este mediodía. Aquí esta Convocatoria al Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en Situaciones de Multiamenazas se está haciendo circular el día de hoy, y nos estamos invitando [email protected] a trabajar para reconocer la mejor manera de organizarnos en todas partes, para protegernos frente a cualquier Evento que represente Emergencia y reducir el impacto en las Personas, las Familias y los Medios de Vida.

Vamos a estar acompañando al Doctor González en la Convocatoria en cada Municipio del País desde las Alcaldías, asegurando que [email protected] [email protected] que quieran y tengan Conciencia de la necesidad de protegernos frente a amenazas que son constantes. Vemos todos los días cómo en todas partes hay eventos catastróficos, y por eso la responsabilidad del Estado y la responsabilidad de las Familias y Comunidades de estar organizados y de conocer todos los riesgos para protegernos.

[email protected], Compañ[email protected], el Amor todo lo puede, todo lo transforma, y todo lo alcanza ! Vivamos con Amor, que nuestros Corazones se llenen de Amor, AMORANICARAGUA, Nicaragua Siempre Bendita ! Amor entre [email protected], siempre [email protected], siempre [email protected] y [email protected], siempre [email protected], y siempre pensando en el Prójimo. Porque Nicaragua és Cristiana y quienes aquí vivimos somos [email protected], pensamos en el Prójimo como [email protected] y queremos lo mejor para [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Ese és el sentimiento que embarga a las Mayorías : Que Nicaragua vaya recuperándose, siga recuperándose; que la Armonía y la Paz crezcan, de la Mano del Amor que todo lo puede, todo lo transforma y todo lo alcanza. Y que esos Procesos que estamos abriendo ya, de Reconciliación desde la Familia y la Comunidad, vayan Adelante, aun con las dificultades Culturales.

Son Procesos Culturales, son Procesos de mucha exigencia espiritual. Tenemos que reconocernos como Seres Espirituales y llenarnos de Capacidad de Perdón, para poder encontrarnos, reunirnos, reconciliarnos, porque Nicaragua tiene que ir Adelante, y en Amor que todo lo Puede, en Amor que todo lo transforma, y en Amor que todo lo alcanza.

Y [email protected] que todavía no saben identificar el Amor, que Dios les ayude, y que Dios les acompañe en ese necesario Proceso de Renacimiento de un Corazón Sensible y Comprometido con los demás. Porque el Amor no és sólo para [email protected] [email protected]; al contrario, el Amor en el Servicio a [email protected] demás és el más Potente y el que más nos llena, el que más nos satisface, y el que más produce Gratificación, Alegría.

Nos sentimos [email protected] cuando nos damos a [email protected] demás con Amor, y eso és lo que tenemos que cultivar y aprender a cultivar. Y ojalá, ojalá Dios quiera y Su Voluntad sea  y permita que todos los Corazones, los Hogares, las Familias nicaragüenses se restaure el Amor. En Nombre de Cristo Jesús !

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, nos anima, nos alienta a avanzar, y todo lo podemos con Fé y Esperanza, y todo lo podemos como [email protected] en está Nicaragua de Bendición, esta Nicaragua que Dios acompaña todos los días, esta Nicaragua donde Dios decreta Paz, Trabajo y Rutas de Prosperidad, que seguirán abriéndose para los Buenos Corazones, para la Buena Fé y para el Bien Común, en la Patria de [email protected] Muchas gracias.

también te puede interesar