Nicaragua

Justicia para las víctimas del terrorismo es la exigencia en toda Nicaragua

Este fin de semana miles de nicaragüenses participaron en caminatas en todo el país para apoyar a las familias que perdieron a sus seres queridos a manos de los terroristas

MARCHAccc (31)
Justicia para las víctimas es la exigencia en toda Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el restablecimiento paulatino de la paz y el retorno del país a la normalidad, una nueva exigencia recorre toda Nicaragua: la de justicia para las víctimas del terrorismo y castigo para los responsables.

Este fin de semana miles de nicaragüenses participaron en caminatas en todo el país para apoyar a las familias que perdieron a sus seres queridos a manos de los terroristas.


Caravanas motorizadas también han acompañado a las manifestaciones en las calles del país reclamando que los crímenes no queden impunes y sus autores sin castigo.

En Managua se realizó una marcha multitudinaria para exigir justicia para las 198 víctimas del terrorismo que azotó al país desde abril pasado.

Los manifestantes también expresaron su respaldo al Gobierno Sandinista con consignas, música testimonial y banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de Nicaragua.

Queremos un país libre de toda violencia, no como en estos últimos tres meses. Nuestro Comandante (Presidente Daniel Ortega) nos ha mantenido en paz, con trabajo, salud y educación. Así queremos vivir siempre, dijo Carmen Lozano con su bandera rojinegra en mano.

También Fausto Jarquín invitó al pueblo a sumarse a las demandas de los miles que acompañaron la manifestación. “Que se unan al pueblo que está exigiendo justicia y reparación. Recuperamos la paz y estamos pidiendo que eso se mantenga”, expresó.

Por su parte, Mildred Martínez comentó que se siente orgullosa como sandinista de poder expresar su ideología de forma libre y de la convicción y confianza de seguir respaldando el modelo Cristiano, Socialista y Solidario. “Nosotros seguimos respaldando al Comandante”, afirmó.

El sábado la caminata partió desde las inmediaciones de la Rotonda Rubén Darío y llegó hasta la Avenida de Bolívar a Chávez, donde los manifestantes fueron recibidos por artistas a cuyo cargo estuvo una revista cultural.










abc/tgp

también te puede interesar