Nicaragua

Fin de semana largo con muchas opciones para vacacionar

Chinandega, León, Carazo y la propia Managua tienen estupendos destinos

familias viajan (1)
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de Managua aprovechan el fin de semana largo, propiciado por las fiestas dedicadas a Santo Domingo de Guzmán, para visitar lugares de descanso y escapar del bullicio de la ciudad. Estas son algunas de las opciones:

Chinandega, en el occidente del país, esperan a los visitantes majestuosos volcanes, lagunas, ríos y el mar, además de atractivos arquitectónicos y tradiciones. Entre los atractivos sobresalen el volcán San Cristóbal, la Basílica Menor y el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de María en El Viejo, la Reserva Natural Volcán Cosigüina, las playas La Boom, Nahualapa, Pasocaballos, Corinto y Jiquilillo, también la Reserva Natural Estero Padre Ramos y los pueblos del norte.

Otro de los destinos es León, cuyos municipios encantan a los visitantes debido a la diversidad. Allí se encuentran el volcán Cerro Negro, las playa Poneloya y Las Peñitas, la isla Juan Venado, los Hervideros de San Jacinto, el volcán Telica, el Museo Archivo Rubén Darío, el museo de leyendas y tradiciones Joaquín Arrechavala, el Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdián y la Catedral de León.

Mientras, en Carazo se pueden visitar el balneario Las Peñitas y la cascada San Juan de la Sierra, el centro ecoturístico La Máquina, el centro turístico La Boquita y la finca Concepción de María.

En la propia Managua, para quienes prefieren quedarse en la ciudad, están la Antigua Catedral de Managua, el Paseo Xolotlán, el Puerto Salvador Allende. También sobresalen las playas vírgenes de Villa El Carmen, la loma de Tiscapa, el Zoológico Nacional y la Zona Viva de Galerías, entre otros.

ale/tgp

también te puede interesar