Nicaragua

Anuncia Rosario marcha en Managua este sábado para exigir justicia para las víctimas del terrorismo

También se realizarán caminatas en todo el país, informó la Vicepresidenta de la República

rosario 1ra PRINCIPAL
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El terrorismo golpista durante tres meses dañó, además de las vidas humanas, numerosos bienes públicos, cientos de vehículos destruidos y robados, viviendas familiares con daños y más de 200 negocios y emprendimientos saqueados, entre otros muchos desastres, detalló la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Todo eso se suma a los 197 hermanos que murieron y hoy sus familias lloran, por eso exigimos castigo para los asesinos y justicia para quienes claman llenos de dolor.

Rosario anunció que durante el fin de semana se realizarán caminatas en todo el país para exigir justicia para las víctimas del terrorismo golpista. En Managua nos congregaremos en la Avenida de Bolívar a Chávez para pedir que quienes quisieron acabar con Nicaragua paguen por sus crímenes,

Nos atrasaron, nos redujeron los índices de crecimiento, pero vamos a lograrlo otra vez porque nuestra capacidad de trabajo y espíritu es constante, aseveró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Nos toca a la mayoría nicaragüense que no fuimos responsables de tanto desastre, reconstruir y restaurar la paz interior y con nuestro trabajo honrado levantar la economía. Somos un pueblo fuerte con capacidad y amor y sabemos llenarnos de alegría.

Muchos otros nicaragüenses no fueron víctimas, pero sí testigos de los crímenes de odio que todavía sufren porque las secuelas psicológicas y espirituales sabemos que ese dolor debe ser convertido en compromiso para avanzar mejor.

También este mediodía denunció Rosario la desaparición desde el 19 de junio del hermano Bismarck de Jesús Martínez Sánchez. Se trasladaba desde Managua a Jinotepe a visitar a su esposa e hija cuando fue secuestrado y torturado. El video de las torturas estuvo circulando por las redes sociales.

Tenía 16 años de trabajar en la alcaldía de Managua y tenía una hija que, junto a su madre, le pide a Dios porque regrese su padre, afirmó.

Vamos elevando la exigencia de construcción de la paz y la convivencia tranquila, respetuosa y armoniosa para todos, enfatizó la Vicepresidenta de la República.

Agradecemos a Dios por estos cielos nuevos que tenemos y que proclaman la paz y la búsqueda de unidad, trabajar juntos construyendo victorias.

Recordó que en la medianoche de este viernes sonaron los cohetes y salvas saludando la partida de Santo Domingo de Guzmán. Lo que se traduce en que caminamos hacia la convivencia armoniosa para salir adelante, siempre más allá.

Queremos trabajar con optimismo, vivir más juntos y prosperar. Estamos seguros que lo lograremos a pesar de la destrucción que nos dejó el terrorismo, resaltó Rosario.

abc/ybb

también te puede interesar