Nicaragua

Nicaragua exige justicia y no a la impunidad

Rosario anunció este sábado una caminata en apoyo a las víctimas del terrorismo

justicia-y-paz
Justicia y no a la impunidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que este sábado se realizará en Managua una caminata para pedir justicia para las víctimas del terrorismo golpista.

Este fin de semana nos manifestaremos exigiendo justicia y no a la impunidad, todos sabemos quiénes son los que estaban al frente de los tranques de la muerte, que no quede en la impunidad tanto crimen, sufrimiento, dolor, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, señaló que no pudieron ni podrán, “ya pasaron esas semanas terribles que nos dejaron tanto sufrimiento”.

Ahora nos toca llenos de confianza y esperanza para afianzar la seguridad, convivencia armoniosa, y trabajar juntos para ir adelante siempre más allá, insistió.

Reiteró que queremos vivir contentos, trabajar con optimismo, aliento, con el ánimo nicaragüense y volver a prosperar, “y estamos seguros que lo lograremos a pesar de la destrucción que nos dejó el terrorismo golpista”.

Son 197 los hermanos que perdimos, que paguen por sus crímenes los responsables, 197 familias que lloran a sus seres queridos, no los olvidamos ni los olvidaremos, castigo para los asesinos, derechos humanos para todos, justicia para las víctimas del terrorismo golpista, subrayó.

Condenó el secuestro en Jinotepe por terroristas golpistas de Bismarck de Jesús Martínez Sánchez, quien lleva 43 días desaparecido.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que el lunes dará a conocer las cifras de los daños provocados a los bienes públicos durante la intentona golpista.

Bienes públicos con daños, vehículos robados, destruidos, negocios, emprendimientos, más de 200 negocios saqueados, que paguen por el dolor y las pérdidas que provocaron al pueblo nicaragüense, precisó.

Valoró que el dolor debe ser trascendido y convertido en compromiso para avanzar con la fortaleza del pueblo nicaragüense.

Nos atrasaron, nos redujeron los índices de crecimiento pero lo vamos a lograr otra vez, ahora nos toca a nosotros la mayoría de los nicaragüenses retomar el camino, reconstruir y restaurar la paz interior en el hogar y en la familia, y con nuestro trabajo honrado restaurar la economía, somos un pueblo fuerte, con capacidad, amor, llenos de fe y esperanza, eso es lo que más les molesta, este es un pueblo que lucha, trabaja y se propone avanzar, restituirnos la Nicaragua que teníamos e ir más allá, hacerla mejor todos juntos cada día, manifestó.

Se refirió al plan nacional de restauración de la esperanza, “porque estamos llenos de confianza en las capacidades del pueblo nicaragüense, Nicaragua triunfa una y otra vez”.

Nicaragua quiere paz, y así vamos de la mano de Dios, cómo les molesta que hablemos de Dios, cómo hemos recuperado la paz, seguridad y capacidad de trabajo, seguiremos afianzando esa seguridad, tranquilidad y esa armonía social que nos permite trazar programas para seguir avanzando en educación y salud, destacó.

Rosario anunció que el lunes se presentará en el Centro de Convenciones el plan estratégico de reactivación del turismo con la campaña “Nicaragua siempre linda”.

Todo el mundo reconoce que somos un pueblo amoroso, lleno de alegría, ofrecemos nuestras bellezas patrimoniales y naturales, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar