Nicaragua

ENACAL destaca progresos en el tratamiento de aguas residuales

El funcionamiento de los alcantarillados sanitarios en cada una de las ciudades también ha sido mejorado para la buena calidad de vida de las familias nicaragüenses

enacal_4
ENACAL destaca progresos en el tratamiento de aguas residuales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Ervin Barreda, destacó este jueves que la entidad asegura el agua potable a las familias y construye sistemas de alcantarillado sanitario para mejorar los procedimientos.

Detalló que para lograr tales cometidos se creó un programa que potenciará el buen funcionamiento de los alcantarillados sanitarios en cada una de las ciudades.

Recordó que en el año 2007 solo se contaban con 27 plantas de tratamiento y actualmente la cifra es de 56 a nivel nacional. “El Gobierno dispone de fondos del tesoro y fondos propios de ENACAL, una partida promedio anual de 97 millones de córdobas, para la operación y mantenimiento de estas plantas de tratamientos”, manifestó.

Asimismo, especificó que anualmente se tratan 104 millones de metros cúbicos de agua en pos de la buena calidad de vida de las familias nicaragüenses.




ale/jos

también te puede interesar