Nicaragua

Desarrolla Minsa feria de salud en Monimbó

La unidad móvil ofreció consultas especializadas en Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Cirugía Pediátrica, entre otras

WhatsApp Image 2018-08-09 at 12.55.14 PM
Desarrolla Minsa feria de salud en Monimbó |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud desarrolló una feria en la plaza de Magdalena del histórico barrio de Monimbó, de la ciudad de Masaya. Durante la jornada los especialistas que integran la unidad móvil ofrecieron consultas especializadas en Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Cirugía Pediátrica, entre otras.

La población pudo acceder también al servicio de ultrasonografía.  El Banco de Sangre Nacional participó en la jornada de salud, en la que convocó a los pobladores a aportar 50 donaciones.

Las ferias de salud son parte de la voluntad del Gobierno Sandinista de restituir el derecho a la estabilidad, la seguridad y la paz del pueblo de Monimbó.

Estas ferias tienen como finalidad brindar y garantizar la salud gratuita establecida en los lineamientos de las políticas de salud instauradas por el Gobierno Sandinista, destacó la Dra. Silvana Balladares, directora del Centro de Salud de Monimbó.

Verónica Gaitán, madre de dos menores de edad, valoró positivamente las actividades que realiza el gobierno para priorizar la salud de los niños.

A pesar de los bajos recursos, venimos y nos atienden bien, tanto a los niños como a los adultos, resaltó.

La presencia de la unidad móvil en Monimbó además propició la vacunación antirrábica de las mascotas.





ale/ana

también te puede interesar