Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua (10/08/2018) (Texto íntegro)

Ya pasaron esas semanas terribles que nos dejaron tanto sufrimiento, trauma, dolor. Ahora nos toca, llenos de Confianza y Esperanza, llenos de Fe, afianzar la Seguridad, afianzar la Convivencia Armoniosa, y trabajar [email protected] para ir Adelante, Siempre Más Allá, como decía Sandino

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Siempre Bendita! Esta Tierra Sagrada que [email protected] queremos en Bendición; esta Tierra Sagrada desde las que todos invocamos a Dios, pidiendo Protección, Bendición, reitero… Bendición, Rutas de Trabajo para Prosperar, y Muchas Victorias! Esta Tierra Sagrada, Patria de [email protected], donde aprendemos todos los días a convivir armoniosamente, donde vamos elevando la exigencia de la construcción de la Paz, la Seguridad y la Convivencia precisamente tranquila, respetuosa y armoniosa entre [email protected] [email protected]

Tierra Nueva, Cielos Nuevos, dice la Biblia, y [email protected] agradecemos a Dios, Bendecimos a Dios por estos Cielos Nuevos que tenemos, Cielos que dicen Paz, Cielos que dicen o proclaman búsqueda de Unidad, procurar Unidad. Cielos Nuevos y Tierra Nueva para trabajar [email protected] construyendo Victorias!

Desde el amanecer, o mejor dicho desde medianoche sonaron los cohetes, las salvas, saludando la partida de Santo Domingo de Guzmán hacia su Santuario en Las Sierritas. Son cohetes, es pólvora, de Celebración, de Agradecimiento a Dios, de Alegría. No es cohete, no es pólvora que anuncie desgracia, gracias a Dios ya pasó. Porque no pudieron, ni podrán!

Ya pasaron esas semanas terribles que nos dejaron tanto sufrimiento, trauma, dolor. Ya pasaron. Ahora nos toca, llenos de Confianza y Esperanza, llenos de Fe, afianzar la Seguridad, afianzar la Convivencia Armoniosa, y trabajar [email protected] para ir Adelante, Siempre Más Allá, como decía Sandino.

Celebrando y conmemorando todas nuestras Tradiciones: Aquí en Managua, Santo Domingo de Guzmán; en Granada, la Virgen de la Asunción, también en Juigalpa, también en Ocotal. Y en Palacagüina la Virgen María Reina, ese Municipio celebra este Domingo 12 de Agosto el inicio de las Fiestas Patronales, en Honor a la Virgen María Reina. Hay Carreras de Cintas, hay Deportes, Carreras de Burros, Juegos Bufos, Elección y Coronación de Reina, Tardeadas Vaqueras, Procesión, Misa, Festivales Culturales y Gastronómicos, Corridas de Toros, Concurso de Vaca Lechera, la que da más leche, todo lo que refleja abundancia, porque estamos viviendo Tiempos para recorrer esos Caminos de Abundancia que Dios dispone para nuestra Nicaragua, desde la Seguridad y la Tranquilidad que hemos venido reconstruyendo [email protected] Porque eso es lo que queremos, eso es lo que le hemos pedido a Dios, vivir [email protected], vivir [email protected], trabajar con optimismo, con aliento, con el ánimo nicaragüense, y volver a prosperar. Y estamos [email protected] que lo lograremos a pesar de la destrucción que nos dejaron y que nos dejó el Terrorismo Golpista.

En primer lugar, hemos proclamado y hemos dicho que son 197 [email protected] [email protected] que perdimos en esas semanas de ataques terroristas, semanas de Golpismo… ¡Que Paguen por sus Crímenes los responsables !

¡Son 197 Vidas irremplazables!

¡197 Familias que lloran a sus Seres Queridos!

¡Todo Nicaragua los llora!

¡Son 197! ¡No lo olvidamos, ni olvidaremos! [email protected] los mataron, y [email protected] sabemos quiénes son [email protected]… ¡Que Paguen por sus Crímenes! ¡Castigo para [email protected] [email protected]!

¡Derechos Humanos para [email protected], para [email protected]!

¡Justicia para las Víctimas del Terrorismo Golpista!

¡Las Familias llenas de dolor claman por Justicia! Sabemos quiénes son [email protected], y les decimos: ¡Que Paguen por sus Crímenes! Y a las Autoridades les pedimos: ¡No a la Impunidad!

Tenemos la desaparición, secuestro, desde el 29 de Junio, del Hermano Bismarck de Jesús Martínez Sánchez. Ayer estábamos viendo en Redes Sociales un video que circularon sobre las torturas que se estaban ensañando en la Humanidad de Bismarck de Jesús Martínez Sánchez, un hombre bueno, el Sub-Director de Ornato de la Alcaldía de Managua, que iba a visitar a su esposa, a su hija y a su nieto a Jinotepe, y fue secuestrado y torturado detrás del Estadio Municipal, donde solían torturar a [email protected] Hermanos Sandinistas que capturaban. Y después no se supo de él.

Está ese video de las torturas, y ayer veíamos las Declaraciones de su hija, frente a un Altar improvisado en su casa, con su mamá, y el niño, el nieto, pidiéndole a Dios y a la Virgen de Guadalupe que regrese su padre. Son 43 días los que lleva Bismarck desaparecido. Tenía 16 años de trabajar en la Alcaldía de Managua; es casado con la Subcomisionada en Retiro Mildred Méndez. Y vimos las Declaraciones intensas de su hija Mirlen Martínez.

Queremos decir que, aparte de los 197 está este Hermano, Bismarck, que no conocemos su paradero. [email protected] [email protected] secuestraron, [email protected] [email protected] mataron a [email protected] 197… ¡Justicia y Reparación Ya! Que Paguen por sus Crímenes los responsables de la tragedia, del dolor, de la Patria ensangrentada… ¡Que Paguen por sus Crímenes!

Y en cuanto a la destrucción material tenemos Bienes Públicos con daños, vehículos destruidos, vehículos robados, Viviendas Familiares con daños, Negocios, Emprendimientos de [email protected] y Familias Sandinistas con daños, más de 200 Negocios saqueados. Todo esto lo vamos a dar a conocer el día Lunes en detalle.

¡Que Paguen por sus Crímenes! Que Paguen por la maldad, por la perversidad, el dolor y las pérdidas que ocasionaron al Pueblo nicaragüense! Ahí están, [email protected] sabemos quiénes son…! Justicia para las Víctimas del Terrorismo Golpista! ¡Que Paguen por sus Crímenes!

Y en medio de todo ese sufrimiento que todavía tenemos, de todos esos traumas, de esos golpes al Alma de los que no se recupera uno fácilmente… Ahora, si eso decimos [email protected] [email protected] que no sufrimos pérdida de Seres Queridos, que no fuimos violentados personalmente; porque nos escriben muchas Familias que nos dicen: Bueno, yo no sufrí la pérdida de mi casa, yo no fui saqueada, pero yo vi, yo fui testigo, soy testigo de las atrocidades, de las ignominias, de los agravios, de los tratos crueles y denigrantes, de los crímenes de odio que se cometieron en Nicaragua.

Hay miles, centenares de miles de testigos, y sufren, sufrimos todavía, porque la secuela psicológica, espiritual, de todo ese daño ahí está. Claro que somos Fuertes, tenemos la Fuerza de la Fe, y sabemos que ese dolor debe ser trascendido y convertido en compromiso de afianzar la Seguridad y la Paz [email protected] [email protected] en Nicaragua, para trabajar mejor, y para avanzar con la Fortaleza del Pueblo nicaragüense, con la Capacidad, con el Potencial del Pueblo nicaragüense.

Nos atrasaron, nos redujeron los Índices de Crecimiento, pero vamos a lograrlo otra vez, porque nuestra Capacidad de Trabajo, nuestro Espíritu está intacto, y no sólo nos sentimos [email protected] porque [email protected], Ni Pudieron, Ni podrán! ¡No Pasaron, Ni Pasarán!

Ahora nos toca, a [email protected], las Mayorías nicaragüenses que no somos responsables de esos crímenes, nos toca retomar el Camino, nos toca reconstruir, y nos toca restaurar, restaurar la Paz Interior, la Paz en el Hogar, en la Familia, el Cariño en las Relaciones, y con nuestro Trabajo Honrado restaurar la Economía. Eso nos toca, y podemos hacerlo. Estamos [email protected] ! Somos un Pueblo Fuerte, con Capacidad, con Amor, y [email protected] de Fe, de Esperanza. Y sabemos también llenarnos de Alegría, desde nuestra Fe.

Y eso es lo que se ve en Nicaragua todos los días. Eso es lo que más les molesta, que aquí hay un Pueblo que lucha, que trabaja, que aprecia la Seguridad que vuelve a tener, que aprecia la Normalidad, y que se propone avanzar, restablecerse, restablecernos, restituirnos la Nicaragua que teníamos. Y no sólo eso… ir Más Allá, hacerla Mejor [email protected] [email protected], cada día. Ese es el Propósito, porque ese es además el Plan de Dios para Nicaragua: la Prosperidad, la Bendición, la Unidad, el Cariño y la Capacidad de Convivencia en todos los Municipios, Comarcas, Comunidades de nuestra Patria, Siempre Bendita, y Siempre Libre!

He aquí que yo crearé Nuevos Cielos y Nueva Tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo alegría, y al Pueblo gozo. Palabras de la Biblia, Palabras Sagradas, y eso es lo que estamos viviendo en nuestro País: Alegría, Gozo, a pesar del dolor.

La Alegría es un Don de Dios. El Gozo es un Don de Dios. La Capacidad de trabajar y sentir Confianza y Esperanza en lo que estamos haciendo, porque podremos, porque [email protected] no pudieron, ni podrán, podremos levantar Nicaragua [email protected] [email protected] Todos esos son Dones de Dios, Caminos de Dios, Bienaventuranzas para todas las Familias nicaragüenses.

Tenemos Programación de Eventos en las próximas semanas: Ferias de los [email protected] de Masaya, Vestuario, Muebles, Calzado-Cuero; todo eso está en Programación trabajándose con [email protected] [email protected] Todo eso es parte del Programa de Restauración Espiritual, del Programa de OrgullodeNuestroPaís, del Programa de Restitución de las Rutas, de los Buenos Caminos de la Economía. Todo eso, todas estas Actividades que promueven Trabajo, Bienestar, Orgullo, Paz, son parte de ese Plan Nacional de Restauración de la Esperanza. Y la estamos restaurando porque estamos [email protected] de Esperanza, de Fe decíamos, de Alegría y de Confianza en nuestras Capacidades de Gran Pueblo Nicaragüense, Pueblo Victorioso una y otra vez… ¡Nicaragua Triunfa una y otra vez!

El Compañero Ervin Barreda nos informa que va a estar inaugurando Proyectos de Agua Potable en San Carlos, Río San Juan, en Chichigalpa, Chinandega, y en Jalapa. Son Programas que tienen financiamiento externo, vamos a estar dando detalles en la próxima semana. Las Inauguraciones se darán en los últimos días de Agosto, y en el Mes de Septiembre, una por semana.

¡Así es como Vamos Adelante! Todo eso es lo que nos querían robar, arrebatarnos, nos tenían [email protected]…! Secuestro Nacional, Respuesta Nacional! El Pueblo quiere Paz, Nicaragua quiere Paz, y así vamos y así estamos, de la Mano de Dios!

Cómo les estorba que uno hable de Dios. Cómo les molesta, cómo les perturba que uno hable de cómo hemos recuperado la Seguridad, la Normalidad, la Paz, la Tranquilidad y la Capacidad de Trabajo. Y cómo sabemos, estamos [email protected] que la seguiremos restaurando, la seguiremos restableciendo, seguiremos afianzando esa Seguridad, esa Tranquilidad, y sobre todo esa Armonía Social que nos permite proponernos una serie de Programas como estos, seguir avanzando en Educación, seguir avanzando en Salud, seguir avanzando en Educación Técnica.

Aquí hay una cantidad de Notas: La asistencia en Educación. Recordemos que en Managua los Centros Educativos no están funcionando, pero hay un 96% de Centros abiertos y funcionando. También Inauguración de Ambientes Escolares rehabilitados en El Viejo y en Dipilto. Y Equipos Informáticos que 441 Docentes de León y Chinandega los reciben como parte del Programa de Tecnología para Prosperar, con [email protected] [email protected], con [email protected] Docentes.

Tenemos también, Compañ[email protected], al INTA y al MAG programando Ferias de la Producción; recordemos que en los próximos días se va a presentar el Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio 2018-2019. Hay una cantidad de Eventos… Por ejemplo, Feria “Somos hijos del Maíz”, Feria del Cacao, Feria del Café, vamos a estar hablando más de eso el día Lunes. Pero así es como Vamos Adelante, con toda nuestra Voluntad, Capacidad, Ánimo, Aliento, llenos de Fuerza para Seguir Cambiando Nicaragua para Bien y para Mejor, en Buen Corazón, en Buena Esperanza, con mucha Fé!

En nuestro Territorio no se registraron sismos; 6 sismos en Centroamérica.

Luego hemos tenido también distintas Actividades que se realizan en el País y que tienen la cobertura de Seguridad de nuestra Policía Nacional. Hoy Viernes 10 de Agosto se brinda Seguridad, Protección a todos los Festejos que se realizan en Managua con Santo Domingo.

Inician también las Fiestas… me decía el Compañero Arístides Gómez, Secretario Político de Chontales, que hoy se realizaba un Desfile de Niñ@s con caballitos de palo. Más de 1,000 Niñ@s desfilando con sus Padres, saludando las Fiestas Tradicionales en Honor a la Virgen de la Asunción.

Tenemos también Hípica, Toros en Granada donde se celebra la Virgen de la Asunción, mucha Fiesta Popular, Festejos; en Ocotal, Carrozas desfilando con las Candidatas a Reina. En fin, el País entero volcado a su Vida, la Vida normal, a la Vida que se celebra y que da gracias a Dios, y a la Vida con Trabajo que procura Bienestar, Prosperidad para [email protected]

El Ministerio de Salud realiza Jornadas Quirúrgicas en distintos lugares del País; estamos hablando en León, en San Carlos, Río San Juan, y estamos hablando en Boaco… Ortopedias, Urológicas, Ginecológicas, Operaciones a Pacientes con problemas de vesícula, en el Municipio de Boaco, Hospital José Nieborowski. Tenemos también Jornadas Quirúrgicas a Niñ@s en Masaya, y en Jinotega a Adultos con problemas de hernia y vesícula, Hospital Victoria Motta.

El 25 de Agosto se celebra el Día Nacional de Personas con Discapacidad, y el Gabinete de Personas con Discapacidad y el Ministerio de Salud están promoviendo un Programa completo para conmemorar o celebrar ese día.

Hay Brigadas Médicas provenientes de Estados Unidos que están en nuestro País, y agradecemos su presencia y Cooperación Solidaria.

Luego, remodelación de la Casa Materna en Prinzapolka… Hay hermosas fotografías! Dos millones de córdobas de inversión. Están ahí las fotografías, los videos, con las Hermanas que están viviendo en la Casa Materna, disfrutando del Arte, la Tradición, y la Celebración que dan Gracias a Dios por esa posibilidad de permanecer resguardadas y atendidas por los Programas de Salud hasta que dan a luz y unos diítas después. Para eso son esas Casas Maternas que gracias a Dios tenemos y funcionan en todo el País.

Mañana Sábado hay varios Eventos, por un lado tenemos las Ferias que decíamos que se están planificando en distintos lugares, y también está la Marcha, esa Caminata que se realiza en Managua y en todos los Municipios del País, para exigir Justicia, Justicia para las Familias que perdieron tanto, Justicia para las Familias que lloran a sus Seres Queridos, pérdidas irremplazables! ¡Justicia para las Víctimas del Terrorismo Golpista!

Mañana una Caminata en Managua y en todo el País, durante el Fin de Semana nos manifestaremos exigiendo Justicia, y No a la Impunidad! Porque [email protected] sabemos quiénes son los terroristas, los golpistas, los asesinos, los criminales, los torturadores, los secuestradores, los pirómanos que le pegaban fuego a las Instituciones y a las Viviendas… [email protected] sabemos quiénes son! Los que estaban al frente de los tranques de la muerte, los que financiaron los tranques de la muerte, [email protected] sabemos quiénes son! Y lo que pedimos es Justicia, que no quede en la impunidad tanto crimen, tanto sufrimiento, tanto dolor… ¡Que Paguen por sus Crímenes!

En Managua, el día de mañana, además de la Marcha también habrá en la Avenida De Bolívar a Chávez presentación de Protagonistas, que cada semana y sobre todo por las tardes del fin de semana se reúnen en la Avenida De Bolívar a Chávez para atender con sus ofertas, con sus productos a las Familias que llegan a los Parques, que llegan a pasear, y esta vez también ahí donde culmina la Marcha.

Y por otro lado, ya mucho más tarde, Trajes Típicos mostrándose en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, donde las Candidatas a Reina de las Fiestas Patronales de Managua, las que participaron, estarán desfilando con esos trajes hermosos, trajes que con su colorido reflejan el Espíritu Polícromo, lleno de Vida, lleno de Ilusión, lleno de Esperanza, de Nicaragua y de las Familias nicaragüenses.

El día Lunes, a las 10 de la mañana, en el Centro de Convenciones, se celebrará un Encuentro con Empresarios Turísticos; están [email protected] [email protected] los que quieran llegar. Vamos a presentar la Estrategia de Reactivación del Turismo con la Campaña Nicaragua, Siempre Linda! ¡Nicaragua Siempre Linda! Cuánto tenemos que ofrecer, en primer lugar la Calidez, el Cariño, el Corazón de las Familias nicaragüenses.

Todo el Mundo reconoce que somos un Pueblo Amoroso, un Pueblo Generoso, un Pueblo lleno de Alegría. En primer lugar, nos ofrecemos [email protected] como Pueblo para que nos visiten, ofrecemos nuestras Bellezas Patrimoniales para que las conozcan, las disfruten, nuestros Patrimonios Naturales y Culturales para que los conozcan, los difundan, los disfruten.

Nosotros sabemos que es con un pedazo de Cielo que Nuestra Nicaragua se formó, y que por eso es Lindo este Suelo, el Suelo donde nací yo!

Viva Nuestra Nicaragua, Siempre Linda! Porque brilla Hermosa la Paz en Nuestro Cielo, porque brillan nuestros Paisajes, nuestra Historia, nuestra Tradición, y porque brilla Esplendorosa, Orgullosa, más Orgullosa que nunca, si cabe, el Alma Nicaragüense, el Alma de Nuestro Pueblo!

¡Salve a ti, Nicaragua, en tu Suelo el Trabajo es tu Digno Laurel!

Visitémonos: Nuestra Nicaragua, Siempre Linda, nos convoca a conocernos más, a querernos, a vivir plenamente la Belleza de una Cultura Fraternal y de un Alma que se restaura en Fe y Comunidad!

Viva Nuestra Nicaragua, Siempre Linda! Somos un Pueblo en Luz de Vida, Somos Nicaragua! Un Pueblo que en Paz, Va Adelante, Alegre y Esperanzado, Trabajando, de la Mano de Dios!

Compañ[email protected], hoy 10 de Agosto, mediodía, así estamos, llenos de Fortaleza, llenos de Fe, llenos de Confianza, llenos de Esperanza; Alegres y Esperanzados, decimos [email protected], en la Palabra de Dios; Alegres y Esperanzados en los Planes de Dios; Alegres y Esperanzados en las Promesas de Dios, en las que creemos absolutamente.

Nicaragua será Libre, porque tiene [email protected] que la aman! Nicaragua será Próspera, porque sabemos trabajar [email protected]! Nicaragua seguirá Bendita y Siempre Libre, porque ese es nuestro destino de Pueblo Valiente, Digno, Soberano, un Pueblo que exige Respeto, un Pueblo que exige Reconocimiento a todos sus Esfuerzos, y sobre todo, Respeto y Reconocimiento a nuestro Gran Corazón, Gran Corazón que todos los días se irradia e ilumina la Patria de [email protected]

Gracias, Compañ[email protected]… Mucho Cariño, Gran Cariño de nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente. Aquí estamos, trabajando, viendo todos estos Proyectos que van adelante, asegurando que todo lo prometido, todo lo que comprometemos, es Ley.

En los próximos días, como decíamos, el Compañero Iván Acosta va a hacer Presentaciones y vamos a trabajar desde esas Presentaciones, explicando, explicando y explicando.

[email protected] sabemos que han sido días durísimos, [email protected] sabemos que nos golpearon el Alma, la Economía, los Caminos, los Procesos… Pero que ahí vamos, que ahí estamos, porque somos Grandes, tenemos Alma inmensa, y tenemos la Fortaleza, la Capacidad, el Potencial para ir Adelante, e incluso superar lo que teníamos. El Pueblo de Darío el Grande, el Pueblo de Sandino el Grande, el General de Hombres Libres, Darío Universal, este Pueblo puede, este Pueblo, [email protected] [email protected], podemos, y podremos!

Muchísimas gracias, Compañ[email protected] Gran cariño para [email protected] Estamos en comunicación en cualquier momento, si es necesario.

Yo creo que, la misma Naturaleza en nuestra Nicaragua nos muestra el Otro Cielo, el Cielo Nuevo y la Tierra Nueva que Dios nos ha prometido y que estamos habitando plenamente, para Su Gloria! Tiempos de Victorias, de la Mano de Dios, para Su Gloria! Muchas gracias.

también te puede interesar