Nicaragua

Rosario: Nicaragua avanza porque tiene hijos que la amamos

Reiteró que el pueblo va adelante esperanzado pero sin olvidar los crímenes del terrorismo golpista

rosario
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que Nicaragua avanza porque tiene hijos que la amamos y que atesoramos la paz y seguridad que nos permite establecer caminos de encuentro y reconciliación.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó que le damos gracias a Dios por la vida que vamos recuperando, en paz y con seguridad.

Un pueblo que va adelante alegre y esperanzado de la mano de Dios, un pueblo que no olvida y que pide justicia por los crímenes cometidos durante los últimos tres meses, un pueblo que no quiere impunidad, son 197 vidas irremplazables, 197 familias que lloran a sus seres queridos, ellos los mataron, que paguen por sus crímenes, no lo olvidamos ni lo olvidaremos, justicia para las víctimas del terrorismo golpista, castigo para los asesinos, derechos humanos para todos, insistió.

Se refirió a un artículo de Moisés Absalón Pastora, en el que asegura que a los terroristas les molesta que no haya tranques, barricadas, “que la población salga a las calles a pedir justicia”.

Hermosísimas palabras de Moisés Absalón Pastora, nuestro pueblo siente por los muertos, por la destrucción, por todos los vejámenes y todas las destrucciones, justicia y reparación ya, el pueblo no olvida, tiene memoria, Nicaragua quiere paz con justicia, paz con derechos humanos, paz con reparación, es el clamor de todo el pueblo nicaragüense, reiteró.

Alertó que quienes asaltaron, quemaron, financiaron los tranques de la muerte y promovieron el baño de sangre en Nicaragua ahora reclaman y quieren seguirnos viendo infelices, pero el amor es más fuerte que el odio.

Este pueblo sabe ponerse de pie, nunca más los crímenes de odio en nuestro país, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó el avance de la reparación de calles destruidas por el terrorismo golpista en León y Jinotega.

Aseguró que el ejemplo que ha dado Nicaragua de lucha efectiva contra la pobreza, es lo que todavía aspiran a detener con sus campañas de desprestigio.

El alma de la Patria no se destruye y el compromiso de patria digna, justa y próspera no se puede destruir, estamos trabajando con empeño para crear cada vez más justicia, enfatizó.

abc/ele

también te puede interesar