Nicaragua

National Geographic te invita a bañarte en la Laguna de Apoyo

Destaca que es una de las lagunas más bellas de Nicaragua

laguna-de-apoyo-national-geografic-nicaragua-
Laguna de Apoyo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sitio web en español de National Geographic incluyó a la Laguna de Apoyo entre los 15 sorprendentes lugares del mundo para bañarse.

“Porque las playas y las piscinas no son la única opción para pasar un día en remojo”, afirma el artículo publicado en la sección de Viajes.

Devela que hay una tercera vía que suma lo mejor de las dos opciones clásicas y que evita sus problemas.

Si lo tuyo es estar en remojo; pero odias las olas tanto como el cloro, o si no puedes con la arena pegada en tu piel ni que se te pongan los ojos rojos porque al responsable de la piscina de tu pueblo se le fue la mano con el cloro, lo tuyo, entonces, será alguna de las piscinas naturales más sorprendentes del mundo, añade.

La publicación destaca que la Laguna de Apoyo se encuentra en el centro de la cadena volcánica que atraviesa Nicaragua.

Es de esos lugares tan bellos como amenazados por el turismo. La de Apoyo es una de las lagunas más bellas del pequeño país centroamericano. La encontramos muy cerca de la ciudad colonial de Granada y del departamento de Masaya, señala.

Detalla que la laguna de Apoyo se originó al inundarse el cono invertido tras la explosión del volcán preexistente.

Tiene una superficie de 2.110 hectáreas y una profundidad que se estima de algo más de 100 metros, añade.

Refiere que fue declarada reserva natural en 1991 por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

El agua es un poco salobre y los gases que el volcán expulsa puntualmente en algunos lugares generan fuentes de aguas termales muy atractivas, concluye.

National Geographic también colocó en su lista La piscina del diablo (Zambia), Pamukkale (Turquía), Grotta della Poesia (Italia), Cataratas Havasu (Estados Unidos), La Garganta de los Infiernos (España), Cataratas Kuang Si (Laos) y Piscina Hamilton (Estados Unidos).

Los otros sitios que recomienda visitar si odias las olas son la Laguna de Bacalar (México), Charco Azul (España), Piscina natural To Sua (Samoa), El Gran agujero azul (Belice), Cascada de Agua Azul (México), La Laguna Azul (Islandia) y Porto Moniz (Portugal).

mem/ele

también te puede interesar