Nicaragua

Familiares y amigos de Bismarck de Jesús Martínez exigen justicia y reparación de daños

Los demandantes piden que el cura de Jinotepe les dé una pista para localizar a Bismarck, trabajador del área de Ornato de la Alcaldía de Managua

211012
Familiares y amigos de Bismarck de Jesús Martínez exigen justicia y reparación de daños |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Bismarck de Jesús Martínez Sánchez, secuestrado, torturado y aparentemente asesinado por los terroristas golpistas el 29 de junio, en Jinotepe, exigen justicia y reparación de daños.

Los demandantes exigen que el cura de Jinotepe les dé una pista para localizar a Bismarck, trabajador del área de Ornato de la Alcaldía de Managua.

En un video muy emotivo, sus compañeros de trabajo lo caracterizan como un hombre que le gustaba fomentar el trabajo en equipo, solidario y amistoso. “Nosotros nos dimos cuenta (de su desaparición) después del fin de semana, porque él tenía intenciones de viajar a Jinotepe”, manifestó un compañero de labor.

“Yo estuve con Bismarck como a las tres o cuatro de la tarde. Estuvimos compartiendo un espacio donde justamente hablábamos del contexto del país en ese momento, el 29 de junio. Después no tuve comunicación con él”, subrayó una amiga.

“Empezamos a preguntar porque él no fallaba, siempre había una comunicación, directa o vía telefónica, y nos dijeron el compañero no aparece”, afirmó otra joven. “Confiamos en que hay personas que lo tienen, que va a volver a hacer las tareas y apoyarnos en la dirección correcto. Como compañeros nosotros lo queremos ver, anhelamos verlo, también su familia, sus hijos”, añadió.

Bismarck suma 42 días de desaparecido y no hay información sobre su paradero. “Mantenemos viva esa esperanza. “Pedimos justicia, ese es nuestro clamor. Justicia, que paguen los que tienen al compañero porque él no se merece eso. Justicia sobre todos para estos agresores, a estas personas que lo tienen”, expresó la joven desconsolada.

ale/jos

también te puede interesar