Nicaragua

Antorcha de la Independencia Centroamericana traerá su calor a Nicaragua en septiembre

Durante cuatro jornadas la llama libertaria recorrerá la geografía nacional

Antorcha-Centroamericana
Antorcha Centroamericana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El calor emancipador de la Antorcha de la Libertad Centroamericana se sentirá en tierra nicaragüense el próximo 10 de septiembre, fecha en que arribará a Las Manos, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

La llama libertaria recorrerá el país hasta el 13 de septiembre, cuando cruzará a Costa Rica, y antes será recibida por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, adelantó.

El recorrido de la Antorcha forma parte del Plan Nacional de Celebración de las Fiestas Patrias, el cual contempla eventos de todo tipo.

Según el Ministerio de Educación, citado por Rosario, “celebramos el Mes de la Patria como Hijos de esta Patria Libre, Tierra Sagrada de nuestra Nicaragua, Tierra de Darío y Sandino; Cuánto Orgullo de ser nicaragüenses ! Nos celebramos en grande como Patriotas”.

Así, cada sábado se realizarán festivales en Managua en honor a la paz y la justicia, mientras que el acto central por el aniversario 162 de la Batalla de San Jacinto, será el 14 de septiembre, dijo Rosario. Ese día también se realizarán desfiles escolares en todo el país.

La Antorcha recorre desde 1964 el territorio centroamericano, desde Guatemala hasta Costa Rica, y reedita el camino que varios jinetes recorrieron en 1821 para anunciar la independencia de la colonia española.

ale

también te puede interesar