Nicaragua

Regresará al país la Antorcha de la Independencia Centroamericana

Llegará el próximo 11 de septiembre y será entregada al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega

222222
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo destacó este mediodía que la Antorcha de la Independencia Centroamericana, recorre cada año la región centroamericana, llegará al país el próximo 11 de septiembre y será recibida por nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, para ser luego entregada el día 13 a Costa Rica.

Tras arribar al país desde Honduras la llama libertaria, símbolo de paz, unión y libertad de la región, recorrerá nuestro país de la mano de estudiantes, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En total serán 503 kilómetros los que recorrerá en nuestro país hasta el puesto fronterizo de Peñas Blancas, a donde llegará el 13 de septiembre para ser entregada a autoridades costarricenses de Educación.

La Antorcha Centroamericana de la Paz recorre desde Guatemala hasta Costa Rica y representa el recorrido que los jinetes hicieron en septiembre de 1821 llevando la noticia de independencia desde el Monumento a los Próceres en Ciudad de Guatemala, cruzando El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La tradición comenzó en 1964, por lo que esta es su edición número 54.
mem/ybb

también te puede interesar