Nicaragua

Días buenos los que vive la patria porque vamos recuperando la normalidad, asegura Rosario

Destacó que la paz de Dios que promueve la vida está sobre Nicaragua, procurando milagros

1ra-de-PRINCIPAL-2-8-2108
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que estamos viviendo días buenos porque vamos recuperando la normalidad en el país.

A algunos les molesta que se hable de normalidad porque la normalidad representa la victoria de la paz, de las familias, el trabajo, la victoria del pueblo nicaragüense, esa es la verdad, en la medida que vamos recuperando la actividad productiva, comercial, que fue interrumpida por los tranques de la muerte, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, añadió que Nicaragua gracias a Dios avanza en bendición procurando reconciliación, unidad, victorias de la paz, tranquilidad y de todos los que queremos la alegría de vivir tranquilos, en paz, construyendo el porvenir en cristianismo, amor fraternal, socialismo y solidaridad.

La paz de Dios está con nosotros, la paz de Dios que instala cariño, fortaleza, capacidad, aliento, la paz de Dios que promueve la vida está sobre Nicaragua, procurando milagros que a nosotros nos corresponde caminar, hacer realidad todos los días y sobre todo el milagro de la paz, insistió.

Reiteró que vamos adelante consolidando el milagro de la paz, trabajo, unidad, reconciliación, “eso lo que Dios ha dispuesto y lo que estamos haciendo realidad”.

Se refirió a la alegría que tenemos los nicaragüenses de reencontrarnos con la voluntad y las ganas de vivir tranquilos.

Dios derrama sobre nosotros trabajo, buenas cosechas, caminos de prosperidad, cómo molesta la alegría a algunos, el amor a quienes han llenado su alma de odio, a quienes tienen el rostro descompuesto de odio, las ganas de encontrarnos todos los días reunidos alrededor del amor, precisó.

Afirmó que los que tienen el alma llena de odio rechazan el amor y la paz porque la paz representa la normalidad.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía alertó que pretenden seguir rompiendo la paz pero las familias nicaragüenses quieren paz y seguir prosperando.

Dios nos pone los caminos y nosotros tenemos que seguir esos caminos porque tenemos fe y somos un pueblo devoto, son caminos de paz, encuentro, trabajo, prosperidad y seguridad, que es lo que necesita Nicaragua para reemprender el buen rumbo que teníamos, resaltó.

Insistió en la necesidad de que las familias que sufrieron reciban justica, “queremos justicia y desde la justica paz, trabajo, prosperidad”.

Queremos pasar esas páginas diabólicas, de ritos satánicos que han atentado contra la fe cristina de los nicaragüenses, habitando los nuevos tiempos, reconociendo las nuevas situaciones y habitándolas plenamente, manifestó.

Destacó la reactivación de todo el sistema de educación, “hay un 99.5 de centros educativos públicos funcionando”.

Igualmente, reconoció que se fue reanimando el turismo en el país, en la medida en que desparecieron los tranques de la muerte,

Anunció que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) está trabajando para de aquí a diciembre desarrollar, con el apoyo de empresas especializadas, una estrategia que permita recuperar la afluencia de visitantes.

Se refirió también a la restauración de calles en Jinotega y León, “seguimos reconstruyendo la Patria que llenaron de sangre y odio”.

Quienes destruyeron el país no reconocen la autoría de tantos hechos delictivos, hablan y jamás reconocen sus fechorías, así somos los seres humanos, no queremos reconocer cómo estamos implicados en la destrucción de un país que venía avanzando, puntualizó.

Reiteró que seguimos reclamando justicia para los que participaron de la barbarie y cometieron crímenes terroristas.

Nicaragua no se destruyó solo, ahora nos toca a todos asumir el desafío de reconstruir el país pero no olvidamos, no desconocemos, conocemos a los destructores, promotores de destrucción y criminales, a todos nos duelen los fallecidos en el país, a pesar del odio que sembraron en Nicaragua, cada fallecido es hermano nuestro, por eso pedimos justicia y castigo, insistió.

En ese sentido, confirmó que este fin de semana volveremos a expresarnos y manifestarnos en las calles y plazas de todos los municipios exigiendo justicia y castigo para los que de sangre salpicaron la patria.

Justicia y castigo para los que dieron la orden de agonía y defendieron tanto crimen, también reparación para los que derramaron nuestra sangre, aseguró.

La Vicepresidenta de la República hizo un llamado a fortalecer la unidad nuevamente en nuestra Nicaragua siempre soberana.
mem/ele

también te puede interesar