Nicaragua

Rosario: Los nicaragüenses queremos justicia y reparación para víctimas de los crímenes de odio

Nuestra Nicaragua cristiana, socialista y solidaria se levanta clamando paz y derechos humanos para todos, aseguró

Paz 1ra de PRINCIPAL 1 8 2018
Rosario: Los nicaragüenses queremos justicia y reparación para víctimas de los crímenes de odio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró que los nicaragüenses queremos justicia y reparación para las víctimas de los crímenes de odio.

A través de los medios del poder ciudadano, se refirió a todas las víctimas que sufrieron pérdida de sus viviendas y seres queridos.

Que paguen por sus crímenes, que los terroristas y cómplices no queden impunes, familiares de caídos piden que no queden los crímenes en la impunidad, insistió.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que las familias nicaragüenses queremos nuestra patria libre de crímenes.

Nuestra Nicaragua cristiana, socialista y solidaria se levanta clamando paz y derechos humanos para todos, justicia para los que salpicaron de sangre nuestra Patria, ese es el clamor de las familias nicaragüenses, no la venganza, subrayó.

Agradeció a Dios porque estamos recuperando la paz y la seguridad, “vamos a consolidar la paz y seguridad, es nuestro deber y orgullo nicaragüense, recuperar nuestra Nicaragua, los índices de seguridad que teníamos”.

Hay quienes todavía se empeñan en trabajar por el desorden, promover el odio y afectar a las familias nicaragüenses, alertó.

En ese sentido, reiteró el llamado a trabajar todos los días por la reconciliación, el encuentro y la paz, “para que esos pocos que se empeñan en seguir destruyendo la Patria no tengan cabida, porque en el plan de Dios no hay cabida para el odio, no contempla destrucción para nuestro país sino buenas nuevas”.

Estamos llamados a trabajar para restaurar, para alegrarnos en Dios porque nos ha vestido con trajes de salvación y mantos de justicia, queremos paz, bien, trabajo, vamos a lograrlo, ese es el plan de Dios para Nicaragua, tenemos mucha fe, Dios restaurará el alma nicaragüense, añadió.

Destacó Rosario el lanzamiento de los centros técnicos en Masaya, Jinotepe y León, donde se cometieron crímenes y torturas.

Todo eso gracias a Dios queda en el pasado y exigimos la justicia para esos crímenes (…) estamos trabajando con amor, responsabilidad entrega y compromiso de victorias para mantenernos en paz y seguridad, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar