Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua (1/08/2018) (Texto íntegro)

Estamos trabajando, con Amor, con Responsabilidad, con Entrega, con Compromiso de Victorias, para mantenernos en Paz, en Seguridad, y promover el Encuentro entre [email protected]

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita! Esta Nicaragua que queremos Unida, esta Nicaragua Siempre Libre, Siempre Libre y avanzando, caminando, de la Mano de Dios, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad!

Ayer estuvimos acompañando a nuestro Presidente en ese hermosísimo Acto de Conmemoración del 39 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, a quienes rendimos Homenaje el día de ayer por todo su Servicio Amoroso, Comprometido con el Pueblo de Nicaragua, con las Familias nicaragüenses.

Y estuvimos también acompañando a nuestro Presidente durante ese extraordinario Mensaje que trasladó a las Familias nicaragüenses desde el Acto de la Fuerza Aérea, explicando, abundando en explicaciones sobre estos meses de dolor, infringido a nuestra Nicaragua y a las Familias nicaragüenses por un grupo de golpistas y terroristas que no tienen Perdón de Dios !

Y decíamos, hace unos minutos que vi el reprise de la Entrevista que di yo al final, decíamos: Nunca más! Nunca más! [email protected] [email protected] nicaragüenses queremos Justicia para las Víctimas de los Crímenes de Odio!

Justicia y Reparación para todas las Familias que sufrieron persecución, secuestro, torturas, pérdida de sus viviendas, de sus enseres, irreparable pérdida de sus Seres Queridos! Para [email protected] [email protected] reclamamos Justicia y Reparación, por tanto sufrimiento y dolor infringido a la Patria, al Alma Nicaragüense!

Para un Pueblo “por Amor reunido”, porque veníamos, y seguimos ahora, habiendo vencido ya el Golpismo y la Violencia, en Amor y por Amor reunido, pedimos Justicia y Reparación!

Que Paguen por sus Crímenes! Que los Terroristas, Promotores, Cómplices, Autores y Malhechores no queden impunes!

Tengo aquí una Nota que me escribe una Compañera, familiar de dos caídos en estos días, que me pide, le pide a nuestro Comandante Daniel, que el crimen de sus dos Seres Queridos no quede en la impunidad.  Y ese es el sentimiento de tantas Familias llenas de dolor: Que no queden impunes estos crímenes!

“Castigo pedimos para los que de Sangre
salpicaron la Patria”, así dice Neruda. Castigo para los Verdugos que mandaron tanta Muerte! Para los que dieron la orden de agonía! Para los que defendieron tanto Crimen! Para los que empaparon de Sangre las Banderas! Castigo a los que se empaparon con nuestra Sangre! Justicia y Reparación!

En el estupor, en el asombro, el Pueblo vio caer a los muertos con furia y con dolor… como la Carta de esa Compañera que recibí
esta mañana. Y las Banderas que ellos habían empapado de Sangre se alzaron, como se alzan hoy, limpias ya, como el Alma Nicaragüense, y están plantadas frente a los asesinos!

Por estos muertos, dice Neruda, nuestros muertos, exigimos, pedimos castigo!, exigimos, pedimos Justicia ! Y agrega Neruda: Los queremos juzgados aquí donde el Pueblo canta, y donde con Amor se vuelve a reunir! Los queremos juzgados, porque a cada Crimen su Castigo!

Queremos nuestra Patria Libre, amamos a Nicaragua. Queremos nuestra Patria Libre de Crímenes. Queremos nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria!

No a la Impunidad! Justicia para esta Nicaragua que se levanta con Rubén, con nuestro Darío y con Sandino, clamando Paz, Paz, Paz y Derechos Humanos para [email protected]!

Justicia para los que cometieron tantos crímenes, los que salpicaron de Sangre nuestra Patria! Ese es el Clamor de las Familias nicaragüenses… No la venganza, no hablamos de venganza, hablamos de Justicia!

Damos gracias a Dios por haber venido  recuperando, con la Fortaleza del Pueblo, la Paz, y con el trabajo de las Instituciones del Orden, la Seguridad; y vamos a consolidar esa Paz y vamos a consolidar la Seguridad, es nuestro Deber y, además, es nuestro Orgullo Nicaragüense! Recuperar nuestra Nicaragua, recuperar los Índices de Seguridad que teníamos en nuestra Nicaragua. El tema es, que hay quienes todavía se empeñan en trabajar por el desorden, en promover el odio; hay quienes todavía se empeñan en afectar a las Familias nicaragüenses.

[email protected] tenemos que trabajar duro todos los días por la Reconciliación, por el Encuentro; trabajar duro todos los días por la Paz y para consolidar la Seguridad; trabajar duro todos los días, para que esos pocos que se ensañan y que se empeñan en seguir destruyendo la Patria no tengan cabida. Porque realmente, en el Plan de Dios no hay cabida para el odio, para la saña, para esos sentimientos negativos y destructivos con los que pretendieron llevar a Nicaragua en retroceso, llevarla para atrás.

Pero el Plan de Dios no contempla destrucción de nuestro País, al contrario, predica Buenas Nuevas, venda a los quebrantados de corazón. El Espíritu de Jehová proclama el Año de la Buena Voluntad, y el día para consolar a todos los enlutados. Ese es el Plan de Jehová: Reedificar las ruinas antiguas, y levantar los asolamientos primero, restaurando las Ciudades arruinadas, restaurando los escombros.

Así es como estamos llamados…! Estamos llamados a trabajar para restaurar, estamos llamados a trabajar para gozarnos en Dios, para alegrarnos en Dios; porque nos ha vestido con trajes de Salvación, con mantos de Justica. Porque como la tierra produce su renuevo, el huerto hará brotar, porque ya hace brotar sus semillas, y así el Señor Nuestro Dios hará brotar Justicia y Alabanza delante de todas las naciones.

Así estamos, y eso es lo que queremos para nuestra Nicaragua: Paz, Paz y Bien! Trabajo y Paz! Y vamos a lograrlo, porque ese es el Plan de Dios para Nicaragua: Trabajo, Confianza, Esperanza, Paz, Seguridad, y Rutas de Prosperidad que se van abriendo, se van abriendo, paso a paso.

Tenemos mucha Fé, tenemos toda la Fé que siempre hemos albergado como Pueblo Devoto, como Pueblo Cristiano, en Dios Nuestro Señor, que restaurará el Alma nicaragüense,  y que erradicará los crímenes, erradicará la voluntad, esa voluntad perversa que hemos conocido, de llenar la Patria de Sangre.

Esta será Obra de Dios en Nicaragua, está siendo ya Obra de Dios en Nicaragua: Recuperar la Paz y restaurar la Paz en nuestros Corazones, vernos como [email protected], vernos como Familia, y trabajar [email protected] por el Porvenir Próspero que [email protected] queremos.

En este 1ro. de Agosto, [email protected], tenemos algunas Informaciones que compartir: En primer lugar, el relanzamiento de los Centros Técnicos de Masaya, Jinotepe y León… Hermosos Actos que se hicieron! Esto es INATEC, donde la destrucción dio paso a la Construcción y al Amor! Recordemos que en algunos de estos lugares se cometieron crímenes de odio, torturas salvajes. Todo eso, gracias a Dios, queda en el Pasado… Pero no olvidamos, y exigimos Justicia por todos esos crímenes!

También estamos acompañando a la Familia del Compañero Hernaldo Sánchez Chavarría, quien murió asesinado, murió como consecuencia de las heridas de bala, armas de fuego; el ataque en Juigalpa. Eso fue el 28 de Junio, y él murió el día de ayer por la tarde. Fue trasladado a San Carlos, Río San Juan, de donde era originario.

Queremos darle un Abrazo Fuerte a su mamá, Emilia Chavarría Zamora; a su papá, Jorge Sánchez Laguna; a sus [email protected] Lesther Sánchez Chavarría, Paula Sánchez Chavarría, y a su hijo de 23 años, Erling Hernaldo Sánchez. Nuestro Compañero, Militante Sandinista, Hernaldo Sánchez Chavarría, que dio la Vida por la Patria, por la Paz, por la Seguridad y el Bienestar de las Familias nicaragüenses!

Y luego, el resto de informaciones que son rutinarias: La asistencia en los Centros Escolares, etc., etc. Pero bueno, nos tomamos tiempo hablando de lo que ocupa el Corazón de muchas Familias y, sobre todo, nos tomamos tiempo estableciendo, [email protected], que tanto crimen no puede quedar impune, y que no permitiremos que aquellos que piensan que es posible arrebatarle otra vez la Paz a este Pueblo, vayan a lograrlo. No lo permitiremos…! Porque estamos trabajando, con Amor, con Responsabilidad, con Entrega, con Compromiso de Victorias, para mantenernos en Paz, en Seguridad, y promover el Encuentro entre [email protected], como Familia nicaragüense!

El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para cada Familia, para cada Joven, para cada Niñ@, para cada [email protected]; el Abrazo y el Compromiso de seguir construyendo el Porvenir. Muchas gracias.

también te puede interesar