Nicaragua

Rosario nos invita a reinstalar la paz, la cercanía, la concordia, la vida en familia

Más de 70 familias afectadas por el terrorismo recibirán ayuda solidaria

2ra-de-PRINCIPAL-2-7-18
Nicaragua quiere paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo recordó este mediodía que tenemos un compromiso de paz y bien, vida sana, familia, por lo que no tiene sentido el rencor. Eso fue lo que quisieron sembrar en nuestros corazones, la distancia, la discordia.

Queremos reinstalar la paz, la cercanía, la concordia, la vida en familia porque vivimos en esta tierra sagrada y vivimos juntos, instó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Acá nacimos, luchamos, trabajamos, ganamos la vida para prosperar. Tiene sentido la vida buena, sana, en valores cristianos, de familia, comunidad. Tres meses nos arrebataron la concordia, tres meses de terrorismo.

Nicaragua quiere paz, quiere trabajar en paz y unidad. Los nicaragüenses valientes, dignos y solidarios, conocimos la guerra años atrás y no queremos que retornen. Tener listo nuestro acceso a la salud, nuestras calles, instituciones que nos quisieron arrebatar.

¡Qué bonito se ve el pueblo trabajando, desplazándose con libertad. Los centros de salud, el ambiente de tranquilidad, seguridad, concordia, seguridad. Porque ese es un derecho!

Lo vimos, lo sentimos porque somos nicaragüenses tenemos alma nicaragüense y sabemos de honor, dignidad, luchas y honor. Vivimos acá y luchamos para vencer y tenemos fe inquebrantable en todas las victorias que Dios ha dispuesto parta nuestro país, planes de paz y prosperidad.

Seguiremos promoviendo, instalando y asegurando la paz en nuestro país. Ese es el compromiso que asumimos en nuestro país, enfatizó la Vicepresidenta de la República.

Y en ese sentido resaltó que el Gobierno beneficiará a más de 70 familias afectadas por el terrorismo y que en distintas partes del país, recibirán desde este fin de semana aportes solidarios para la reconstrucción de sus viviendas. Estos apoyos sabemos que no reparan el sufrimiento ni el daño psicológico cuando se logró aterrorizarlas y humillarlas, porque ese es objetivo de los terroristas, destacó.

Los hicieron sentir humillados y avergonzados de ser sandinistas, pero no pudieron porque es un orgullo serlo. Ningún otro gobierno ha hecho tanto por el país, estamos orgullosos de eso, resaltó la Vicepresidenta.

Pobladores de Granada, Carazo, Masaya, Managua y León recibirán la ayuda que les ayudará a recuperar la normalidad en sus viviendas, aunque sabemos que nunca se repara el daño sicológico que los terroristas sembraron en ellos.

Pretendemos que la esperanza, confianza y alegría nos devuelva el triunfo, aunque queremos justicia y reparación para quienes perdieron sus seres queridos, para los torturados, violados, lesionados, y los que sufrieron la ruina de sus casas por parte de los terroristas. “Que paguen por la destrucción de las viviendas y de las instituciones del país”, aseveró.

Pero jamás vamos a caer en la tentación del odio y el rencor, ni tomarnos la justicia por sus manos somos cristianos, por eso vamos a retomar las vías de la concordia y de la coexistencia pacífica en las regiones del país.

Las instituciones encargadas son las que aplicarán los castigos a los crímenes de la destrucción de Nicaragua, nosotros no, remarcó Rosario.
mem/ybb

también te puede interesar