Nicaragua

Rosario: Con el proyecto cristiano, socialista y solidario estamos reimpulsando la vida en Nicaragua

Destacó el programa especial para atender psicológicamente a las víctimas del terrorismo golpista y para contribuir en la recuperación de su normalidad

Camiana amor (1)
Nicaragua quiere paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que estamos recuperando la normalidad en nuestro país gracias a Dios y al proyecto cristiano, socialista y solidario con el que se está reimpulsando la vida en Nicaragua.

A través de los medios del poder ciudadano, explicó que el Gobierno Sandinista está trabajando un plan especial para contribuir a la reparación de las víctimas del terrorismo golpista.

Hay un plan especial que se empieza a desarrollar estos días para atender con especial cariño a todas aquellas familias que quieran recibir de parte del Ministerio de Salud y de la Familia a especialistas que puedan trabajar los traumas porque de verdad que emocionalmente muchas familias y casi toda Nicaragua ha sido golpeada, precisó.

Se refirió a la importancia de restaurar el alma, la tranquilidad y sobre todo trabajar las emociones en tantas familias que fueron sacrificadas, violentadas, asaltadas, secuestradas, torturadas, perdieron viviendas y seres queridos.

A todos ellos darle esa atención social, psicológica, que todos necesitamos en momentos de crisis, enfatizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio a conocer también un plan especial para contribuir a la reparación de las víctimas.

Que se reconozca de parte de quienes han cometido crímenes de odio, el dolor que han causado a las víctimas, que se reconozca toda la pérdida, destrucción de medios de trabajo, instituciones que servían y les sirven al pueblo, y gracias a Dios le siguen sirviendo al pueblo en paz, armonía, que se trabaje para reconocer y reparar a las víctimas, añadió.

En ese sentido, aseguró que “vamos a contribuir a que esas familias que perdieron sus casas puedan repararlas, restaurarlas, vamos a contribuir para que recuperen el modo de vida armonioso que hemos tenido en Nicaragua y que estamos recuperando, que puedan recuperar sus viviendas y vivir con la tranquilidad y seguridad que estamos todos juntos buscando cómo afianzar en nuestro país”.

Indicó Rosario que lo que no se puede restaurar es la pérdida de seres queridos.

Podemos trabajar el duelo, el dolor, para poderlo superar, trabajar acompañando a las personas que tuvieron serias pérdidas, sobre todo las pérdidas de su vivienda, para restaurar su vida a la normalidad que todos queremos recuperar en nuestro país, insistió.

Reiteró que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está trabajando con la esperanza en alto y la confianza en Dios porque sabemos que vamos adelante con amor y cariño reconstruyendo la Patria, restaurando la paz y propiciando reconciliación, con el afán de reunirnos más allá del dio.

Exigimos justicia para continuar desarrollando nuestro país en trabajo y paz, reparación para las víctimas, no queremos más crímenes de odio pero sí justicia y derechos humanos para todos, subrayó.

Destacó las movilizaciones en todo el país en reclamo de justicia para las víctimas del terrorismo golpista.

Estamos trabajando para que esa restauración espiritual se dé en total sintonía con nuestros principios y valores cristianos, todos tenemos que vivir juntos y esforzarnos para trabajar en la restauración de la confianza, de la hermandad y del trabajo porque todos tenemos que trabajar juntos para seguir luchando activamente contra la pobreza, resaltó.

Manifestó su satisfacción porque los corazones de cada familia nicaragüense van reencontrándose con el amor y la capacidad de convivencia que teníamos.
mem/ele

también te puede interesar