Nicaragua

Familias sandinistas van a recibir este fin de semana apoyo solidario, anuncia Rosario

Destacó que tiene el objetivo de aportar a la reconstrucción de sus viviendas

1ra-de-PRINCIPL-27-8-2018
Poder ciudadano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que este fin de semana 70 familias sandinistas en Granada, Carazo, Masaya, Managua y León van a recibir aportes solidarios para la reconstrucción de sus viviendas.

Vamos a trabajar el apoyo a las familias sandinistas que fueron víctimas de ataques y saqueos por el terrorismo golpista (…) empezando el domingo en bonitos actos de entrega de estos apoyos solidarios que no reparan el sufrimiento, el daño psicológico, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, aseguró que nunca se repara el daño psicológico que han hecho los golpistas en Nicaragua.

Que Dios los perdone y que las instituciones que están dedicadas a identificar crímenes y garantizar justicia que se encarguen de la justicia, no promovemos venganza., crímenes de odio, queremos justicia y reparación para las familias que sufrieron las acciones criminales del terrorismo golpista, para quienes perdieron seres queridos y viviendas, insistió.

Se pronunció porque paguen por la destrucción de Nicaragua, de las viviendas e instituciones de servicio al pueblo, “qué odio contra un proyecto de cristianismo, cuánto odio pero nosotros jamás vamos a caer en la tentación del odio, estamos llenos de amor cristiano”.

Nos sentimos orgullosos, gracias a Dios hemos logrado lo que ningún otro gobierno había logrado en este país, una cantidad de proyectos que desde la solidaridad y del concepto de opción preferencial por los pobres, instalaron capacidades entre las familias nicaragüenses que estamos retomando esos proyectos de paz y bien para que con esperanza, confianza y alegría nos indican ese rumbo hacia adelante que Dios ha dispuesto para Nicaragua, manifestó.

Añadió que este fin de semana nuevamente se realizarán caminatas pidiendo justicia a las instituciones encargadas de hacer justicia porque los responsables tienen que pagar por los crímenes y la destrucción de Nicaragua.

Vamos a consolidar la paz desde el reencuentro y la reconciliación, hemos actuado con sabiduría y nos hemos acogido a las bendiciones que Dios promete para Nicaragua: un plan de amor, encuentro, paz, trabajo, de confianza, esperanza y prosperidad, resaltó.

Reiteró que el Gobierno busca como dar continuidad a las sendas de bien común que veníamos recorriendo a lo largo de los últimos 11 años, que fueron interrumpidas por el terrorismo golpista pero que ya vamos recuperando.

Nuestro pueblo es generoso, somos un pueblo solidario, de espíritu comunitario, estamos siempre pendientes de lo que ocurre en la comunidad, de respaldar al vecino, así hemos sido, así somos, un pueblo cristiano, devoto, de fe y desde la fe vamos reencontrando el rumbo de la vida en amor, fraternidad, acotó.

Se refirió a los hermosos actos de reencuentro donde las familias han recibido a sus parientes que están detenidos, “hemos hecho el compromiso de paz y bien, vida sana, de familia”.

No tiene el sentido el rencor, es lo que quisieron sembrar en nuestro país, la distancia, queremos restaurar la paz, la concordia, el perdón, la reconciliación, la solidaridad, queremos ganarnos la vida con honradez para prosperar, aquí tiene sentido la vida buena, sana, en valores y eso es lo que estamos volviendo a promover con la participación de las familias, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar