Nicaragua

Víctimas de la violencia golpista y terrorista tienen garantizada atención integral, destaca Rosario

Anunció el inicio de un plan de atención por el Ministerio de Salud y de Familia

2da de PRINCIPAL 17 7 18
Nuestro pueblo continúa trabajando todos los días por la reconciliación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el inicio por el Ministerio de Salud (Minsa) y de Familia de un plan de atención integral a las víctimas de la violencia golpista y terrorista que azotó el país durante tres meses.

A través de los medios del poder ciudadano, informó que serán atendidos en salud mental los familiares de fallecidos y heridos graves.

Atenderemos a aquellos que lo quieran en sus domicilios, iniciando las visitas en Masaya y Managua, estamos preparándonos para garantizar los protocolos de atención en salud mental y el suministro de fármacos a los pacientes que lo requieran, precisó.

Informó que los delegados de instituciones como el Ministerio Público, Procuraduría de los Derechos Humanos, Policía Nacional, Minsa y Mifamilia, garantizarán todas las coordinaciones para atender en los hogares, “tomando en cuenta cómo están distribuidas las familias de víctimas, por supuesto que esto tiene que ser aprobado por las propias familias que reciban esta atención solidaria”.

En su intervención, calificó de extraordinaria la entrevista al Comandante Daniel del canal Telesur, que ha pasado a través de distintos canales y ha sido distribuida también por solidarios con la Revolución Sandinista.

Estamos trabajando en nuevas entrevistas, abordando nuestra realidad, esta realidad de un pueblo digno y valiente que defiende su libertad, nuestro modelo, nuestra manera de vivir, que queremos vivir en paz, nos definimos como un pueblo cristiano, de fe, con valores de familia y comunidad, añadió.

Aseguró que este modelo con el que durante 11 años avanzamos con tanto éxito, que nos distingue y nos defiende porque hemos sido de los países más seguros de la región y del mundo, vamos a volverlo a tener.

Estamos seguros porque Dios así lo ha dispuesto para nuestro país, estamos trabajando duro para que así sea, y presentando también nuestro Comandante Daniel a través de las distintas entrevistas la posición digna, soberana del pueblo nicaragüense, un pueblo con una gran historia, subrayó.

Aseguró que la unidad de todos es la victoria de todos, “gracias a Dios vamos avanzando en estos caminos de reencuentro y reconciliación”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó las celebraciones en todo el país para darle gracias a Dios por la paz que hemos venido recuperando y la seguridad que estamos empeñados en recuperar.

Reconoció el avance en la reconstrucción de calles en Masaya por la Alcaldía y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para garantizar el pleno retorno a la normalidad.

Trabajamos con Enatrel en la reposición del alumbrado público que fue seriamente dañado por el terrorismo vandálico, también se trabaja para completar la rehabilitación del Mercado de Artesanías, que será entregado a artesanos y comerciantes en las próximas semanas, afirmó.

abc/ele

también te puede interesar