Nicaragua

Rosario resalta Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Este 26 de julio se cumplen 65 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

2da-de-PRINCIPAL-4-7-18
Fuerza Aérea de Nicaragua celebra 39 años en función de todos los nicaragüenses y de la patria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo resaltó este mediodía que hoy 26 de julio se cumplen 65 años del asalto en Cuba a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en la ciudad de Bayamo, acciones que marcaron el camino definitivo hacia el fin de las luchas revolucionarias en Cuba.

El acto de conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional en la nación cubana estuvo presidido por el General de Ejército Raúl Castro, cuyas palabras Rosario reseñó en su habitual encuentro con el pueblo de este jueves.

Resaltó Rosario que Raúl Castro en nombre del pueblo cubano reiteró su solidaridad con Nicaragua y Venezuela, al tiempo que manifestó una vez más el reclamo de libertad para el ex presidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva y felicitó al pueblo mexicano y su presidente López Obrador.

“Hoy podemos afirmar que por grandes que sean sus desafíos nuestro pueblo defenderá su revolución socialista. Sí se puede y siempre se podrá”, afirmó Raúl en sus palabras que hacemos nuestras porque sabemos que sí se puede. La historia lo demuestra, resaltó Rosario.

En su discurso el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba resaltó la Proclama de Paz para América Latina y el Caribe que se firmó en La Habana en enero de 2014 en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Esa Proclama, dijo Raúl, los comprometió a respetar el derecho de todo Estado de elegir su sistema político y a no intervenir en los asuntos internos de cualquier país.

Esta coyuntura, enfatizó, no resultaba agradable para los círculos de poder de Washington, quienes pusieron en práctica los métodos de guerra no convencional para obstaculizar el avance de gobiernos progresistas, y rememoró los golpes militares perpetrados en Honduras, Paraguay y Brasil.
mem/ybb

también te puede interesar