Nicaragua

Artistas nicaragüenses participan en novena jornada por la paz

La rotonda Hugo Chávez volvió a ser el escenario de múltiples presentaciones culturales en apoyo a la reconciliación y al Gobierno Sandinista

danza_13
Artistas nicaragüenses participan en novena jornada por la paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los artistas nicaragüenses, que se han sumado a las jornadas por la paz en la rotonda Hugo Chávez, participaron este viernes en la novena presentación.

Salvador Espinoza, actor de teatro, señaló que están actuando artistas independientes fundamentalmente, los que se han congregado para apoyar el movimiento nacional que llama a la paz.

“Ese es el único objetivo, los artistas están dando su aporte desde hace nueve viernes atrás. Estamos aquí continuamente para expresar nuestro sentimiento de una oración permanente, verdadera y eficaz para conseguir la paz definitiva en Nicaragua”, expresó.

La joven bailarina Cynthia Cano manifestó que el Ballet Quetzalnahualt, al que pertenece, se suma a los esfuerzos por alcanzar la reconciliación y la unidad del pueblo nicaragüense.

Mercedes Grijalba, directora de la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” del Instituto Nicaragüense de Cultura, indicó que la jornada cultural también celebró los 39 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Hemos estado siempre apoyando el desarrollo de la cultura, el proyecto cultural que desde 1979 nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha estado llevando a cabo, afirmó.

Los artistas ratificaron su respaldo al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a todos los programas sociales y a las iniciativas artísticas impulsadas como prioridad por el Gobierno Sandinista.

niv/ana

también te puede interesar