Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua (17/7/2018) (Texto íntegro)

Reconstruir la Paz que nos quisieron arrebatar es un inmenso Reto, un inmenso Desafío. Pero, de la Mano de Dios, ahí vamos, y tenemos que lograrlo, tenemos plena Confianza, porque tenemos Fe, Esperanza y Amor que vamos a lograrlo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre! Buenas tardes de hoy 17 de Julio. Hemos visto las imágenes del Pueblo, las Familias conmemorando todas estas Fechas Históricas, Fechas de nuestro Patrimonio Heroico, Fechas para conmemorarnos como un Pueblo Digno, un Pueblo Libre, un Pueblo Amante de la Paz, un Pueblo que supo vencer hace 39 Años, e instalar la Democracia en nuestro País.

Un Pueblo que supo triunfar sobre una perniciosa Dictadura, y que supo establecer la Democracia, la Paz, y las Garantías, los Derechos para [email protected], en una Nicaragua Victoriosa, una Nicaragua que también hoy nos encuentra luchando por la Paz, a [email protected], de manera decidida, de manera generosa; luchando para restablecer la Paz, para restablecer los Caminos de Encuentro, de Reconciliación. Una Nicaragua como la que [email protected] queremos, con preeminencia del Amor.

Me acaban de enviar, precisamente, una Lectura Bíblica que quiero compartir; se llama la Preeminencia del Amor, 1 Corintios 13. Dice:

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Y así es, la mayor Cualidad de nuestro Pueblo es el Amor, la Generosidad, la Solidaridad, y queremos retomar, en Libertad, queremos retomar con la Fuerza de nuestra Dignidad, las Rutas de Bien Común, las Rutas de Generosidad, Solidaridad, Amor Cristiano, Amor entre [email protected], en nuestra Nicaragua. Urgente es retomar la Patria Cristiana, Socialista y Solidaria que [email protected] queremos, y donde [email protected], sin excepción, tenemos Derecho.

Estamos a 17 de Julio, seguimos viendo las imágenes de un Pueblo que se siente Orgulloso de sus Victorias. Un Pueblo que sale a proclamar esos Triunfos conscientes, como estamos [email protected] conscientes de lo que nos falta, y de lo que tenemos que trabajar todos los días para edificar la Paz y la Reconciliación, y ser [email protected] [email protected] de Paz y Reconciliación. Avanzando en Seguridad, Paz y Vida; avanzando en la Liberación de nuestro Territorio; avanzando en el Derecho restituido a las Familias nicaragüenses de vivir [email protected], de vivir [email protected], de poder circular, de poder construir la Paz, de poder asegurar el Trabajo, la Sobrevivencia, la Vida!

17 de Julio… 2 días para el 19! Mañana vamos a estar hablando de cómo vamos a Celebrar o a Conmemorar ese Aniversario 39, que nos encuentra fortaleciendo en nuestra Nicaragua, la Libertad, la Dignidad, la Fraternidad, la Solidaridad, y construyendo o reconstruyendo la Paz que nos quisieron arrebatar. Un Compromiso enorme que estamos asumiendo como Estado, como Gobierno, como Instituciones de Estado y de Gobierno, y como Familias nicaragüenses. Reconstruir la Paz que nos quisieron arrebatar es un inmenso Reto, un inmenso Desafío. Pero, de la Mano de Dios, ahí vamos, y tenemos que lograrlo, tenemos plena Confianza, porque tenemos Fe, Esperanza y Amor que vamos a lograrlo.

La Ministra del Trabajo ha emitido un Comunicado estableciendo que el Jueves 19 de Julio, es Feriado Nacional por la Conmemoración del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, Aniversario Número 39.

Las informaciones cotidianas: un sismo en el Territorio. También tenemos las lluvias, en algunos lugares muy fuertes. El Doctor González nos explica que van a continuar las lluvias por bajas presiones.

Luego tenemos distintas Actividades del INVUR: “Congreso Cooperativo de Viviendas para la Paz y la Solidaridad”.

Este fin de semana Ferias en distintas partes del País, dice el MEFCCA, y Ferias también en la Avenida De Bolívar a Chávez este fin de semana, para Conmemorar como Familia, pidiendo a Dios, clamando a Dios, la Paz y los Caminos de Encuentro que [email protected] queremos en nuestra Nicaragua.

Programa Usura Cero entrega Créditos a 1,489 Protagonistas; 450 Grupos Solidarios; 50 Municipios del País.

Luego tenemos la Campaña de Vacunación contra Influenza, que lleva el 88% de la Meta; Inauguraciones de Puestos de Salud en distintos puntos del País, en el Departamento de Rivas, en Nueva Segovia.

Tenemos también la Conmemoración de lo que llamamos el Día de la Alegría, hoy 17 de Julio. Y tenemos que lograr que nuestra Alegría retorne, porque seamos capaces de fortalecer la Paz en todos los Municipios de nuestro País. Que nuestra Alegría, que las Sonrisas de [email protected] Niñ@s sean anchas, grandes, grandísimas, como merecen sonreír [email protected] Niñ@s nicaragüenses.

El Ministerio Educación en distintas Actividades.

En la Comunidad Guadalupe Abajo, del Sector Castil-Cárdenas, Municipio de Matagalpa, Departamento de Matagalpa, 170 habitantes de 40 viviendas estrenan Energía Eléctrica con una inversión de un millón 300,000 córdobas del Programa Nacional.

Vamos a estar en comunicación en cualquier momento. Estamos siguiendo, como decíamos, las expresiones de nuestro Pueblo que conmemora este día, dándole Gracias a Dios porque estamos recuperando la Seguridad, la Paz, las posibilidades para el Trabajo y la Vida en nuestra Nicaragua.

Y, bueno, han sido días sumamente complejos, sumamente difíciles, hemos estado llenos de desgracia, producida por una minoría llena de odio. ¡Pero tenemos que ir Adelante! Nuestro Pueblo, como Pueblo de Fe, de Esperanza, de Amor, sabe trascender, porque sabemos trascender todas las dificultades, todos los Tiempos difíciles, todos los Retos, todos los Desafíos, y trascenderlos, de la Mano de Dios, con mucha Fe, con mucha Confianza, con mucha Esperanza, y sobre todo con mucho Amor. Recuperando la Seguridad, la Paz, para poder Trabajar, para poder Vivir, en esta Nicaragua que fortalece su Fe Cristiana. Cada día tiene que ser para ser mejores Cristianos, con Amor al Prójimo, con Generosidad, con Solidaridad, con Esperanza, con Confianza. ¡Volverá la sonrisa a iluminar los rostros de todas las Familias nicaragüenses! Tenemos Fe en Dios que así será, Así sea, Amén, porque todo lo podemos en Cristo que nos fortalece!

Muchas gracias, Compañ[email protected] El Abrazo y el Compromiso de nuestro Comandante Daniel de seguir garantizando Seguridad, Paz, Trabajo y Vida en toda nuestra Nicaragua. Es lo que las Familias nicaragüenses nos demandan, y es lo que estamos cumpliendo, porque al cumplirle al Pueblo le estamos cumpliendo a Dios. Muchas gracias.

también te puede interesar