Nicaragua

Nuestro corazón está con estos héroes de la seguridad y la paz

Mostró Rosario la indignación nacional por el asesinato de cinco policías y un profesor en Morrito

rosario
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, mostró su indignación y la de todo el país por el más reciente acto terrorista perpetrado ayer contra la vida de cinco policías y un maestro, asesinados en Morrito, departamento de Río San.

“Pero el amor va a vencer. Hemos dicho basta y echado a andar. Estamos avanzando hacia el reencuentro hacia la prosperidad a través del trabajo”, afirmó la Vicepresidenta.

De manera vil y cobarde un grupo de terroristas atacó con armas de fuego la estación policial en el municipio de Morriro, asesinó a los policías Comisionado Luis Emilio Busto López; sub oficial mayor Marlon José López; sub oficial Lenín Ernesto Olivas Alanís y policía Faustino Téllez Vargas.

También falleció el profesor Marvin Ugarte a consecuencia de los disparos.

Nuestro corazón está con estos héroes de la seguridad y la paz de las familias de Nicaragua. Y el querido profesor educador de primaria, insigne maestro en Morrito.

Honor y gloria a todos ellos y el compromiso del Comandante Daniel Ortega y de todos nosotros de que, en medio del dolor y la indignación, luto y sufrimiento de tantas familias, volveremos a recorrer las rutas de reconciliación y aprender nuevamente a vivir como hermanos.

Cinco familias están hoy llenas de dolor y luto pero además tenemos un pueblo que reclama justicia y derechos humanos para todos. Pero les decimos que tenemos que aprender otra vez a transitar los difíciles caminos de reconciliación, alcanzar la paz y la vida, recalcó.

“No es con odio que se resuelven estos problemas. Para eso están las instituciones de justicia para hacerlos pagar por estos crímenes. Nosotros sabemos y debemos confiar en nuestras instituciones y decretar que la justicia es de Dios”.

Rindamos homenaje a todos los hermanos que han ofrendado su vida por la paz, la seguridad y el amor con más trabajo, compromiso, lucha y afán de reencuentro para que trabajando y emprendiendo todos juntos vayamos todos juntos hacia la paz.

Ellos deben tener la certeza de que no daremos un paso atrás que nuestro compromiso de amor y paz prevalece y crece cada día.

El mejor homenaje a cada uno de ellos es la restauración de paz, la concordia y la seguridad que nos permite vivir y trabajar como Dios manda.

¡Tanto que habíamos avanzado!, reflexionó Rosario. Pero no debemos ver atrás, siempre debemos ver hacia el futuro porque confiamos y tenemos fe en Dios. Él ha dispuesto para Nicaragua planes de reencuentro, trabajo, seguridad y prosperidad, afirmó.

Estamos tistes y doloridos pero con fe en la familia y en la convicción de todos nuestros pueblos, vamos a vivir en paz.

Nicaragua está sufriendo dolores de parto porque estamos renaciendo al amor y la paz. Pero hay quienes no soportan ni la paz ni el amor, reflexionó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Esos que cometen crímenes bestiales como los de ayer les molestan el cariño y el afán de concordia y reconciliación del pueblo nicaragüense. Quieren matar el amor, pero no podrán. “Podrán acabar con las flores pero jamás detendrán la primavera, tal como reza un hermoso himno que cantábamos hace uno años”, recordó Rosario.

ale/ybb

también te puede interesar